Norte Abierto dio cuenta de su impugnación del permiso ambiental otorgado por el SEA Atacama

Spread the love

La compañía abordó las implicancias de la sentencia del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, referida a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Prospección Minera Norte Abierto Sector Caspiche”.

Esta semana se conoció la sentencia del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, referida a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Prospección Minera Norte Abierto Sector Caspiche”, que obtuvo Resolución de Calificación Ambiental favorable, emitida en febrero de 2019 por la Comisión de Evaluación de la Región de Atacama.

Al respecto, Norte Abierto indicó que ésta “se refiere exclusivamente al proyecto Caspiche que contempla las actividades de perforación en dicho recurso geológico. El fallo no aplica al proyecto Cerro Casale de Norte Abierto, que prevé una vida útil de 20 años“.

La compañía señaló que “la comunidad indígena colla de Río Jorquera y sus Afluentes presentó esta reclamación al
Tribunal Ambiental, solicitando un proceso de consulta indígena y ser evaluado a través de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA)”.

Junto con ello, afirmó que “Norte Abierto respeta el fallo del tribunal, así como a las comunidades y grupos de interés presentes en la zona y continuará trabajando con la comunidad de Río Jorquera en base al desarrollo del proyecto Caspiche. A su vez, se evaluarán todos los aspectos del requerimiento que motivó la impugnación del permiso ambiental otorgado“.

“Queremos reafirmar que, de acuerdo con nuestras prácticas y políticas de relacionamiento, Norte Abierto mantendrá el diálogo con las comunidades y autoridades de la provincia de Copiapó, con el objetivo de establecer un trabajo colaborativo para construir conjuntamente un marco sostenible para el desarrollo futuro del proyecto Caspiche”, aseveró la compañía.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *