Santana plantea ampliar a todas las edades la vacunación contra el coronavirus

Spread the love

El parlamentario del Partido Socialista manifestó que esta medida se torna urgente para acelerar la inmunidad de rebaño y retomar el ritmo de vacunación que se había desarrollado durante los primeros meses.

El diputado Juan Santana (PS) propuso que se abra el calendario de vacunación contra el covid 19 para todas las edades, que se amplíen los horarios de la suministración de las dosis y que también se lleve a cabo el proceso los fines de semana para apurar este proceso.

Sobre esto, el legislador por Atacama sostuvo que “durante los primeros meses de vacunación, el país realizó un muy buen trabajo. Se vacunó a una parte importante de la población, priorizando adultos mayores y población de riesgo. En esa tarea, el personal y los funcionarios de salud cumplieron un rol fundamental. Pero hoy, cuando nos encontramos vacunando al grupo etario que está por sobre los 45 años, ese proceso bajó considerablemente su ritmo. No están concurriendo todas las personas que pudiesen hacerlo. Y frente a ello, lo que nos recomiendan los especialistas, es ampliar el universo de los grupos que deben vacunarse, para efectos de agilizar nuevamente el avance de la vacunación”.

Además, el legislador indicó que “no es casualidad que hoy, una parte importante de los contagios y pacientes hospitalizados, sean personas jóvenes, las que precisamente no han sido convocadas a vacunarse. Por lo mismo, si somos capaces de ampliar los llamados y, por ende, convocar a más personas, habrá en un menor rango de tiempo, una mayor cantidad de la población vacunada. Eso es lo que debiese hacer nuestro país”.

Para cerrar, Santana explicó que “le planteamos esto al Ministro de Salud, porque han surgido una serie de voces, dentro del Colegio Médico, y del mundo académico, señalando que nos encontramos en un contexto en donde debe haber un llamado universal a la vacunación. Es una decisión que han tomado otros países del mundo, cuyo resultado ha sido muy exitoso en el objetivo de alcanzar un mayor grado de inmunidad, que es lo que todos buscamos lograr a la brevedad”.

Agregar un comentario