Alta Ley y Sammi – Clúster Minero Andino se unen para trabajar juntos por una minería sostenible

Spread the love

Las entidades buscan potenciar el intercambio de conocimiento como factor clave para el desarrollo de la minería entre Chile y Perú en toda la cadena de valor de la industria.

El próximo 4 de mayo, a las 11:00 hrs. de Chile (10:00 hrs. de Perú), la Corporación Alta Ley y SAMMI – Clúster Minero Andino realizarán el webinar “Chile y Perú: Juntos por una minería sostenible”, espacio en el que se abordarán las oportunidades y desafíos que existen en ambos países para la implementación del hidrógeno verde en la minería.

Durante el encuentro, se firmará de manera oficial un convenio de colaboración entre ambas instituciones, acuerdo que busca potenciar el intercambio de conocimiento como factor clave para el desarrollo de la minería entre Chile y Perú en toda la cadena de valor de la industria.

Este acuerdo incluye, entre otras cosas, desarrollar espacios de colaboración para impulsar y apoyar la innovación tecnológica de impacto para la industria minera y el ecosistema de Perú y Chile.

Panel de conversación

A través de un panel de conversación integrado por el ministro de Energía y Minas de Perú, Jaime Gálvez, el subsecretario de Minería de Chile, Edgar Blanco, y los representantes de las Asociaciones de Hidrogeno Verde de Chile y Perú, Gonzalo Lolas y Daniel Camac, se abordarán las oportunidades y desafíos que existen para la implementación del hidrógeno verde en la minería y se explorarán las posibilidades de colaboración entre ambos países.

 

Fuente:MCh

Agregar un comentario