Tercer retiro 10 por ciento: Gobierno promulga proyecto y envía decreto a Contraloría

Spread the love

De esta forma, la toma de razón, de parte de Contraloría, se produciría durante esta jornada y podría ser prontamente publicado en el Diario Oficial.

Tras el anuncio del gobierno de la promulgación del proyecto de retiro del 10%, durante esta jornada se ha concretado el envío del decreto promulgatorio a Contraloría para la toma de razón de la iniciativa.

Esto significa que de parte del gobierno el proyecto ya fue promulgado y está siendo revisado por el órgano contralor.

De esa manera, el proyecto podría prontamente ser publicado en el diario oficial, aunque se desconoce una fecha en particular.

Con esto, el gobierno cumple con lo anunciado por el presidente Piñera repecto a la promulgación del proyecto.

Ante promulgación del tercer retiro del 10%: Gobierno retirará proyecto actual y presentará uno nuevo

Este martes, luego de la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger el requerimiento del Ejecutivo para detener el proyecto de tercer retiro del 10% despachado por el Congreso, finalmente el Presidente Piñera decidió promulgar hoy la iniciativa.

«Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones, promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso para permitir los retiros del 10% de los ahorros previsionales», indicó el Mandatario.

Además, indicó que «retiraremos hoy nuestro proyecto que permite un retiro del 10% de ahorros previsionales» y que presentarán una nueva iniciativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *