PS/ChileAtiende Atacama realiza charla informativa junto al Servicio de Impuestos Internos

Spread the love
  • Profesionales de ambas entidades ofrecieron una charla virtual sobre el Bono Clase Media y el IFE Ampliado para clarificar requisitos y formas de solicitud de ambos beneficios.

Para reforzar el trabajo informativo respecto a los beneficios promovidos por el Presidente Sebastián Piñera, el Instituto de Previsión Social realizó un encuentro virtual dirigido al Consejo Consultivo Regional (COSOC) de la institución y a representantes de los clubes de adulto mayor Los Ángeles y Los Pimientos.

La encargada de abrir la reunión fue la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, quien destacó la iniciativa desarrollada por IPS/ChileAtiende en la que también participó la directora de Fosis, María Teresa Cañas y la directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Alicia Navea.

“Agradecemos la invitación, porque es muy importante poder bajar la información a los beneficiarios. Por ello como SII hemos desplegado un proceso de capacitación con diferentes organizaciones sociales e instituciones públicas en un esfuerzo por llegar a un amplio territorio”, señaló Naveas respecto al trabajo que el SII realiza en materia de difusión de beneficios del Estado.

En un primer bloque la encargada zonal del SII, Alejandra Rojas, realizó una exposición sobre el Bono Clase Media, aclarando las dudas de los participantes sobre quienes pueden recibir el beneficio, el monto y cómo efectuar reclamaciones en caso de ser necesario.

Posteriormente la Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS/ChileAtiende, Carolina Varas Sepúlveda, y la Coordinadora de Desarrollo y Control de Gestión, Mayna González Rojas, entregaron detalles sobre el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, despejando las inquietudes más comunes, cómo los plazos de postulación, los nuevos requisitos y el uso de la plataforma web www.ingresodemergencia.cl para revisar el estado de la solicitud, así como las fechas y formas de pago.

El espacio informativo resultó ser muy provechoso para los participantes como Jessica Yañez, quien agradeció la invitación, destacando la iniciativa de la institución por ir generando reuniones de este tipo para ofrecer orientación a sus usuarios.

Cabe destacar que con esta charla virtual los profesionales de IPS/ChileAtiende dan inicio a una serie de encuentros virtuales para seguir extendiendo la difusión de los beneficios del Estado que están en la contingencia. Estas sesiones se suman al trabajo que la institución desarrolla en terreno con puntos de atención en lugares no tradicionales para apoyar a la comunidad en la entrega de Clave Única, la actualización del Registro Social de Hogares y el ingreso de solicitudes al IFE Ampliado.

“Estamos agradecidos de la convocatoria obtenida en esta primera charla informativa, con la que buscamos poder llegar a más personas para resolver dudas y también revisar casos puntuales. Queremos ser facilitadores para que los beneficios del Estado lleguen a quienes más lo necesitan, por eso continuaremos realizando acciones como éstas que, además, nos permiten detectar y resolver casos de personas que, cumpliendo con los requisitos, están quedando fuera por desconocimiento o falta de actualización de antecedentes”, señaló Roberto Díaz Lastarria, Director (S) de IPS Atacama.

Desde la institución informan que las actividades más próximas en este contexto, son la participación en la Feria Libre de Copiapó el jueves y viernes de esta semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *