Servicio de Salud de Atacama cuenta con centro de notificación de casos Covid positivos

Spread the love

Con el objetivo de continuar optimizando la notificación de casos positivos y así realizar un aislamiento oportuno a la espera de su estudio de trazabilidad, Servicio de Salud Atacama puso en marcha un Centro de Notificaciones de Casos Positivos Covid19 para la comuna de Copiapó.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza manifestó: “Esto es un importante avance en el control de la pandemia. Este Centro de Notificación Temprana de Casos Positivos que hemos diseñado como Servicio de Salud va a permitir informar de manera más rápida y oportuna a los casos positivos que van surgiendo en Copiapó, comuna con la cual partimos trabajando en una primera instancia en este nuevo Centro de Notificación. Esperamos que durante los próximos días se puedan sumar las otras comunas de Atacama. Con esto, disminuimos los tiempos de espera y de notificación para que el usuario realice inmediatamente su proceso de aislamiento y autocuidado.”

Notificación del caso positivo, indicaciones de aislamiento, educación de medidas generales e indicaciones de espera del llamado por parte del equipo de salud para que realicen la trazabilidad al paciente son algunas de las tareas de este Centro de Notificación. Tal como lo detalla la encargada de la estrategia Ximena Flores: “Una pesquisa, diagnóstico y notificación oportuna permitiendo cortar con la cadena de contagios es lo que buscamos con este nuevo Centro de Notificación. Estamos creando una alerta temprana y así logrando un aislamiento efectivo de los casos que son positivos.”

Centro de Notificación de Casos Positivos Covid19 que ya se encuentra funcionando y canalizando los casos positivos de usuarios que realizaron sus exámenes en la Red Pública de Salud como operativos, Centros de Salud, Hospitales y que son procesados en los Laboratorios de Biología Molecular de la Universidad de Atacama, Hospital Regional de Copiapó y Hospital Provincial del Huasco.

Agregar un comentario