CONAF Atacama y organizaciones sociales entregan reconocimiento a Carabineros de Copiapó

Spread the love

En el marco de la conmemoración del aniversario Nº94 de Carabineros de Chile, Conaf Atacama junto al Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas y a vecinos de Paipote, hicieron un reconocimiento a los funcionarios de la Segunda Comisaría de Copiapó.

La entrega se realizó en el patio del recinto, donde el capitán Yerko Díaz recibió de manos del Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Héctor Soto Vera y de la presidenta de la Agrupación Desarrollo de Paipote, Carmen Garrido Quezada, un carro Carabineros de Madera, que en su parte trasera tenía árboles nativos para ser plantados en el recinto policial.

Al respecto el Director Regional de CONAF Atacama, Héctor Soto Vera, aseguró que “Desde la creación de la Corporación Nacional Forestal el 13 de Mayo de 1970, Carabineros de Chile ha estado siempre presente en apoyo al resguardo, cuidado y protección por el medio ambiente tanto en el marco decreto Ley 701 y Ley 20.283. Por ello, CONAF no podía quedar ausente de este nuevo Aniversario, saludando a todos los Carabineros de Chile que cumplen una función destacada. Además agradecer el trabajo de la dirigenta Sra. Carmen Garrido, quien ha estado gestionando y apoyando a distintas juntas de vecinos, en los últimos años, en actividades de Arborización”.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Agricultura señaló que “en este nuevo aniversario quisimos destacar la destacada labor que realiza Carabineros de Chile de proteger el orden público, sobre todo en tiempos de pandemia. Y a través de este presente, reconocemos a cada uno de los funcionarios que resguardan todos los sectores de nuestras 9 comunas, destacando a aquellos que resguardan nuestras fronteras, junto al personal del SAG y apoyan en épocas de incendios forestales a la CONAF”.

Tras recibir estas especies arbóreas, con las que podrán ornamentar sus dependencias, el capitán Yerko Díaz, mencionó que “creo que nos ha tocado muy duro como sociedad, como chilenos, hemos pasado por muchas situaciones históricas, venimos de una situación compleja, de carácter social, pasando por una pandemia que es algo nuevo para nosotros también y creo que como Carabineros hemos tratado de dar lo mejor, de desarrollar estrategias para seguir cumpliendo con nuestra función y esta muestra de afecto por parte de las personas con las cuales uno trabaja es reconfortante, tanto profesional como personalmente”.

Consultada la Presidenta de la Agrupación Desarrollo de Paipote respecto de la génesis de este regalo, dijo que “apoyo mucho a Carabineros de Chile, los defiendo, porque ellos nos protegen en la primera línea junto a los profesionales de la Salud, entonces creo que esta es la mejor forma en que podemos simbolizar el cariño, el respeto, que sentimos por la institución”.

Hay que destacar que actualmente, en el retén de Paipote, se encuentra un camión similar que es el hogar de un árbol autóctono, que el año pasado fue donado por Conaf Atacama y la ya mencionada dirigente social.

Agregar un comentario