COVID: Este jueves se informaron 86 nuevos casos en Atacama, Freirina retrocede a fase 2 y Diego de Almagro sale de Cuarentena

Spread the love

Fuente: Radio Maray

Se informaron 955 casos activos

El Minsal informó este jueves un total de 86 nuevos casos de Coronavirus en Atacama, de ellos 30 fueron casos sintomáticos y 50 casos sin síntomas. En tanto que los activos llegaron este jueves a los 955 casos.

64 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 13 casos pertenecen a la comuna de Vallenar, 7 de los casos pertenecen a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Huasco.

Mencionar que este jueves , un total de 4 comunas no presentaron casos nuevos de Covid-19, fueron las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Freirina. y dos comunas reportaron solo un caso positivo, se trata de Caldera y Huasco.

Con ello la región alcanza a la fecha 17.983 casos acumulados de la enfermedad.

Cambios en el Plan Paso a Paso del Gobierno en la región.

En tanto la subsecretaria Daza indicó que 6 zonas del país bajarán de fase, mientras que otras 11 presentaron mejoras. En el caso de Atacama, la comuna de Freirina retrocede a la fase 2, cambio que regirá desde el sábado 1 de mayo a las 05:00 horas. En tanto la comuna de Diego de Almagro, sale de Cuarentena y avanza a la fase de transición, desde el lunes 3 de mayo 2021 a las 05:00 horas.

Gráficos entre activos y casos positivos en la semana del 16 de abril al 02 de mayo de 2021.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *