COVID: Este jueves se informaron 86 nuevos casos en Atacama, Freirina retrocede a fase 2 y Diego de Almagro sale de Cuarentena

Spread the love

Fuente: Radio Maray

Se informaron 955 casos activos

El Minsal informó este jueves un total de 86 nuevos casos de Coronavirus en Atacama, de ellos 30 fueron casos sintomáticos y 50 casos sin síntomas. En tanto que los activos llegaron este jueves a los 955 casos.

64 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 13 casos pertenecen a la comuna de Vallenar, 7 de los casos pertenecen a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Huasco.

Mencionar que este jueves , un total de 4 comunas no presentaron casos nuevos de Covid-19, fueron las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Freirina. y dos comunas reportaron solo un caso positivo, se trata de Caldera y Huasco.

Con ello la región alcanza a la fecha 17.983 casos acumulados de la enfermedad.

Cambios en el Plan Paso a Paso del Gobierno en la región.

En tanto la subsecretaria Daza indicó que 6 zonas del país bajarán de fase, mientras que otras 11 presentaron mejoras. En el caso de Atacama, la comuna de Freirina retrocede a la fase 2, cambio que regirá desde el sábado 1 de mayo a las 05:00 horas. En tanto la comuna de Diego de Almagro, sale de Cuarentena y avanza a la fase de transición, desde el lunes 3 de mayo 2021 a las 05:00 horas.

Gráficos entre activos y casos positivos en la semana del 16 de abril al 02 de mayo de 2021.

 

 

Agregar un comentario