Descarbonización: Engie Energía Chile anuncia reconversión de tres centrales a carbón

Spread the love

Para fines de 2025 se espera que dos unidades de la Central Mejillones, de 350 MW en total operen con biomasa, junto a la unidad IEM, que es la planta a carbón más nueva de la empresa, de 375 MW, que utilizará gas natural.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Engie Energía Chile anunció que reconvertirá tres de sus centrales a carbón para utilizar otras fuentes energéticas como biomasa y gas natural, lo que supone una inversión de US$75 millones.

Las instalaciones que se reconvertirán son las unidades CTA, de 175 MW de potencia, y CTH, de 175 MW, que pertenecen a la Central Mejillones, las que usarán biomasa en lugar de carbón.

También se realizará la reconversión de la unidad IEM, que es la planta a carbón más nueva de la empresa, que cuenta con 375 MW, de la Central Mejillones, para utilizar gas natural en el futuro.

De acuerdo con las estimaciones de la generadora,  este proceso concluiría «a más tardar a fines de 2025, sin perjuicio de lo cual estará sujeto a los plazos y requerimientos contemplados en la Ley General de Servicios Eléctricos, teniendo siempre presente la seguridad y eficiencia del sistema eléctrico nacional».

La compañía también informó que completará su procesos de transición energética «mediante el desarrollo de una capacidad de generación por hasta 2.000 MW en fuentes de generación renovable».

Este plan fue acordado en por el directorio de Engie Energía Chile, con el objetivo de apuntar «a la descarbonización total de los activos de generación de la Sociedad mediante la reconversión a otros combustibles de las unidades carboneras más nuevas».

Fuente:MCh.

Agregar un comentario