La empresa Sercol se suma como socio a Aprimin

Spread the love

Su gerenta general, María Luz Drubi, valoró la incorporación como “un nuevo paso que demuestra la solidez de los servicios de gestión laboral que entrega la empresa”.

Un nuevo socio sumó la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin). Se trata de Sercol Limitada, empresa que se ha posicionado como un aliado estratégico en el fortalecimiento de las relaciones laborales entre empresas mandantes y colaboradoras.

Esta compañía cuenta con 21 años en el mercado y surgió con el fin de dar solución a un creciente desafío de la industria minera en el ámbito de la gestión y control laboral, con la entrega de servicios que permiten a las empresas mandantes cumplir con la normativa vigente en el ámbito de la subcontratación; y el funcionamiento y contrato de servicios transitorios.

Trabajamos para contribuir a la sostenibilidad de las grandes empresas a través de la prestación de servicios que resguarden una óptima gestión de ellos con sus colaboradores, para esto salvaguardamos la responsabilidad subsidiaria, civil y el desarrollo sostenible de las empresas que utilizan la externalización de servicios”, enfatizó su gerenta general, María Luz Drubi.

Áreas de trabajo

Sercol cuenta con cuatro empresas: de Control y gestión laboral; de Certificación del cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales; de Servicios transitorios y de Capacitación, a través de las cuales efectúan el control de acreditación, auditorías de terreno, inducción hombre nuevo, control de bonos y convenio de desempeño, certificación laboral, control de remuneración, auditorías de cierre, pagos por subrogación, capacitación online, personal puesto a disposición entre otros.

“Enmarcamos nuestros servicios en la Ley N°20.123 de subcontratación y eso nos diferencia, porque todos nuestros desarrollos y mejoras apuntan a seguir entregando el control de contratistas de manera diferente e integral y con mayor participación en el mercado”, explicó María Luz Drubi.

La firma, no sólo destaca por la entrega de servicios en el ámbito de la subcontratación y relaciones laborales, sino también, por contar con diversos clientes, como el grupo Antofagasta Minerals con sus compañías mineras Centinela, Zaldívar, Los Pelambres y Antucoya; además de Minera Sierra Gorda, SQM, Albemarle, Altonorte, Pucobre y FCAB, ente otras.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *