SSA realizó cuenta pública gestión 2020 marcada por la pandemia

Spread the love

El Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, presentó la Cuenta Pública Gestión 2020 como foco central el trabajo de la Red Asistencial para combatir la pandemia por Covid19 y los futuros desafíos que enfrentará durante su gestión 2021. El Jefe de la Red Asistencial lideró esta entrega que se realizó vía Zoom contando con la asistencia remota de autoridades locales, comunidad y funcionarios de la salud.

Con relación a lo presentado en la Cuenta Pública, la autoridad destacó como uno de los principales logros de la gestión institucional con respecto a la pandemia por Covid19 “El 2020 fue un año de experiencias y nuevas estrategias frente a la pandemia de Coronavirus que azotó al mundo, frente a ello, nuestro Servicio de Salud abordó diversas estrategias para enfrentar este desafío que se nos venía, donde se destacó la alianza con el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama para el análisis de exámenes PCR. Se contrató a más de 300 profesionales de la salud para apoyar a la Atención Primaria y hospitales. Instalación de residencias sanitarias en las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar. Más de 11 mil llamados a la fecha registró el Fono Atacama Salud con médicos, odontólogos, psicólogos y enfermeros que entregaron orientación clínica a la comunidad. Se realizaron más de 5000 visitas domiciliarias a pacientes con Covid19 y más de 800 atenciones a pacientes dependientes moderados severos, crónicos y adultos mayores, entre otras estrategias más”

“Como Red Asistencial estamos presente en hospitales y Atención Primaria de las nueve comunas de la región. Hemos sido capaces de doblegar y complejizar nuestra Red y en los tiempos más duros y difíciles hemos dado respuesta, hemos sentido el orgullo de ser parte de esta Red de Salud sólida y potente. Han sido meses de compromiso y seguimos acá. Para nosotros es fundamental el trabajo que hemos desarrollado por lo que este reconocimiento es para todos y cada uno de los funcionarios de la Red de Salud de Atacama” manifestó Baeza en agradecimiento a la labor que han desempeñado.

En materia de inversiones, se contempló la reposición del Hospital de Diego de Almagro (M$14.760.805), Reposición Hospital de Huasco (M$16.424.510), Conservación de infraestructura de pabellones del Hospital Provincial de Huasco (M$248.432), Reposición de equipamiento vehicular (M$158.915), Reposición Cesfam Altiplano Norte de Vallenar (M$9.544.859), Construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad SAR del Cesfam Paipote (M$1.244.482), entre otras inversiones más.

Para el año 2021, la Dirección de Servicio se comprometió a resolver la lista de espera de consultas de especialidades médicas y la lista de espera de intervenciones quirúrgicas junto con el fortalecimiento de la Satisfacción Usuaria.

Agregar un comentario