Fiscalía investiga fatal accidente minero registrado este miércoles al interior de Tierra Amarilla

Spread the love

Al sitio del suceso se dirigieron unidades de rescate minero y de emergencia y fiscal de turno Luis Miranda.

Antecedentes indican que en horas de la tarde de este miércoles, en una faena minera al interior de la comuna de Tierra Amarilla  se registró un derrumbe dejando atrapada a una persona que laboraba en su interior, la cuas se confirmó su fallecimiento. Tratándose del yacimiento La Nuestra, la que se encontraba con orden vigente de paralización por parte de Sernageomin.

Es importante recordar que esta mina ya había tenido un accidente el 30 de diciembre de 2020, cuando dos personas quedaron atrapadas y pudieron ser rescatadas. En esta oportunidad no ocurrió lo mismo, debido a la irresponsabilidad de operar en un sector no permitido de la mina y de alto riesgo, indicó en su comunicado Sernageomin

Al lugar también llegaron unidades de emergencia de SAMU y carabineros. La persona que quedó atrapada al interior de la faena donde se registró  el accidente, habría perdido la vida producto de sus graves lesiones.

Fiscalía:

Fiscal de turno en Copiapó, Luis Miranda Flores, se constituyó en el lugar y ordenó concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. Rescatistas trabajaron en el lugar.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un grave accidente minero ocurrido la tarde de este miércoles en una faena ubicada en la comuna de Tierra Amarilla.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal de turno en Copiapó, Luis Miranda Flores, quien ordenó la concurrencia hasta la faena de pequeña minería de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras equipos de rescate de bomberos, voluntarios especializados en este tipo de faenas y personal del GOPE de Carabineros trabajan a esta hora en un pique en que habría ocurrido un desprendimiento de material en los momentos en que un trabajador de 48 años permanecía al interior de dicha faena.

“Una vez en el lugar personal del Samu comunicó a la Fiscalía que pudieron llegar hasta la zona en que quedó el obrero, procediendo a tomar los signos vitales. Tarea compleja debido a al material rocoso que aún permanece en el lugar”, indicó el fiscal.

Miranda se entrevistó además con familiares del trabajador a quienes les comunicó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos tomarán contacto con ellos, para informarles cada paso y diligencias de la investigación de este caso.

Respecto de las tareas destinadas a remover el material y poder retirar al cuerpo, Miranda indicó que de acuerdo a lo señalado por personal experto que llegó a la mina siniestrada esta labor podría demorar a lo menos un par de horas.

En el lugar se encuentran además funcionarios de la Onemi Atacama, Sernageomin y Gobernación Provincial.

Imagen : cedida

Agregar un comentario