PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Spread the love

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

En virtud a una investigación en conjunto con la Fiscalía de Vallenar, para establecer el delito de microtráfico que se estaría cometiendo en un domicilio ubicado en la población Hermanos Carrera, detectives lograron acreditar la veracidad de los hechos investigados.

Por lo anterior se solicitó al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de detención correspondiente para ingresar al inmueble, la que se materializó,  encontrando 128,9 gramos de cannabis sativa,19,6 gramos de cocaína base, 40 comprimidos de benzodiacepina $107.000 en dinero en efectivo de distinta denominación, una pistola calibre 8mm adaptada para el disparo, una escopeta artesanal,  siete cartuchos calibre 22 milímetros entre otras municiones y especies.

En el domicilio se logró la detención de una mujer que se dedicaba junto a su hijo menor de edad, a la venta de droga. Por instrucción del fiscal, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.

Respecto de este caso, el fiscal adjunto de Vallenar Roberto Robledo, quien asumió la audiencia de formalización, indicó que a partir de una orden de entrada y registro a un inmueble de la Población Carrera de esta ciudad, surgida a partir de antecedentes que daban cuenta de que en el lugar había comercialización de droga. Personal de la PDI de esta ciudad concretó la diligencia y detuvo a una mujer adulta y a su hijo adolescente, incautando en el interior de la vivienda pasta base de cocaína, marihuana, sicotrópicos, y elementos conocidos para la comisión de delitos.

“En la audiencia la Fiscalía formalizó la investigación de ambos imputados por su responsabilidad en grado de consumado de los delitos de tráfico ilícito de drogas y por infracción a la Ley de armas. Accediendo el Juez de turno a la solicitud del Ministerio Público, ordenando la prisión preventiva de la mujer y la internación provisoria del adolescente, fijando además un plazo de cierre de la investigación de 120 días”, señaló el fiscal Robledo.

Agregar un comentario