Se iniciaron talleres recreativos del MINDEP- IND Atacama

Spread the love

Ya comenzaron las clases y talleres gratuitos del área de Participación Social “Chile Se Mueve” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en toda la región, con talleres sistemáticos de actividad física y deportiva recreativa, que buscan vencer la inactividad física de la población para que su práctica se transforme en un hábito que mejore su calidad de vida.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien invitó a toda la comunidad a realizar actividad física este 2021: “Estamos muy contentos porque hemos comenzado nuevamente con nuestros talleres deportivos anuales de la campaña #EntrenaEnCasa, que tienen una amplia oferta programática, y que son una alternativa saludable y recreativa para que la comunidad atacameña. De acuerdo con el “Plan Paso a Paso”, las clases que ahora comienzan son online, pero podrían pasar a ser presenciales en la medida que vayan cambiando las restricciones sanitarias. Asimismo, tendremos una serie de talleres que se transmitirán en vivo por el Facebook Mindep Atacama para que todos y todas puedan acceder a ellos con solo conectarse. Estamos convencidos de los beneficios de la actividad física en la salud de las personas, especialmente en tiempos de pandemia, por eso invitamos a toda la comunidad a que se sume a estas clases”.

Talleres gratuitos 

  • Mujer Deporte:  Fútbol femenino, entrenamiento funcional, yoga, zumba, adrenaline, baile entretenido y acondicionamiento físico.
  • Adulto Mayor: Baile entretenido y gimnasia para el adulto mayor
  • Personas en Situación de Discapacidad: Psicomotricidad, gimnasia adaptada y goalball
  • Jóvenes en Movimiento: Yoga, entrenamiento funcional, futbol, futsal, rugby, acondicionamiento físico, handbol, voleibol, basquetbol, calistenia y polideportivo.
  • Adulto en Movimiento: Baby futbol y entrenamiento funcional.

Inscripciones a los talleres 

En toda la región de Atacama habrá talleres online gratuitos a los cuales se puede acceder previa inscripción a los correos de los gestores del IND Atacama de cada provincia.

Los interesados/as en participar deben contactarse a los siguientes correos:

Raúl Hernández: [email protected]  (Copiapó y Caldera)

Félix Castillo: [email protected] (Copiapó y Tierra Amarilla)

Daniela Pizarro: [email protected] (Provincia de Huasco)

Claudia Saglie:  [email protected] (Provincia de Chañaral)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *