PRODEMU convoca a atacameñas para que reciban capacitación y kit gratuito del Ministerio de Energía

Spread the love

La directora regional de PRODEMU, Johanna Fernandez Rodríguez, se ha desplegado en terreno, en medios de comunicación y esta semana se reunió con decenas de dirigentes sociales de Atacama; a través de plataforma Meet; para que insten a sus amigas, colaboradoras, cercanas y vecinas a participar en el programa ‘Con Buena Energía’ desarrollado e impulsado por el Ministerio de Energía.

Esta iniciativa contempla traspasar a la comunidad conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones (virtuales) en eficiencia energética y luego, hacer entrega de un kit que incluye por nombrar solo algunos ejemplos, ampolletas LED de 9W.

Durante sus intervenciones en reuniones con dirigentes sociales, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez ha declarado que «para participar en el programa ‘Con Buena Energía’, nuestras atacameñas deben ser mayores de 15 años, no haber participado antes en este proyecto y pertenecer hasta el 70% de menor ingreso según el Registro Social de Hogares. Nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez nos han mandatado a fortalecer este convenio con el Ministerio de Energia e ir a terreno para que nuestras atacameñas participen en esta destacada iniciativa. Las interesadas deben enviar sus datos a [email protected]». Fernández aprovechó la instancia para agregar que «yo quiero felicitar y agradecer a la Seremi de Energía, Kim-Fa  Bondi porque ha hecho un trabajo relevante, destacado y con gran valor, en cada una las diferentes comunas que representan Atacama».

Por su parte, la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, quien también ha recorrido la región promoviendo esta iniciativa argumentó que «efectivamente nuestro Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, nos ha mandatado realizar un trabajo responsable y convocar a la mayor cantidad posible de personas ha participar en nuestro programa, que estamos impulsando como Gobierno y que se llama ‘Con Buena Energía’, y que por cierto, tiene como objetivo promover e incentivar a usar bien la energía. A través de consejos prácticos y metódicos, las familias pueden tener una mejora en la calidad de vida, si los ponen en práctica, en el uso de energía y en el cuidado del medio ambiente».

La actividad liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon y la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, es parte de un convenio entre ambas instituciones, que busca – a nivel nacional – capacitar fundamentalmente a mujeres, en materia de eficiencia energética.

Para concluir, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza explicó que «como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siempre hemos dicho que calidad de vida es fundamental y nuestras políticas públicas están enfocadas en las personas. Por consiguiente, conocer, internalizar y adquirir conocimientos en el buen uso de la energía, por cierto que genera un impacto tremendo en la región. Con PRODEMU tenemos un convenio de colaboración y por solicitud de su directora, hemos convocado a decenas de dirigentes a través de nuestra División de Organizaciones Sociles D.O.S. para que se motiven y participen junto a sus vecinos y particularmente sus vecinas en estas jornadas de capacitación energética».

Esta iniciativa del Gobierno de Chile, se enmarca en la Ruta Energética 2018-2022 del Ministerio de Energía y cuyo objetivo principal es posicionar la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno con un sello ciudadano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *