Hospital provincial del Huasco contará con moderno tomógrafo axial

Spread the love

Con una inversión de M$571.582, Gobierno Regional y Servicio de Salud Atacama realizarán la reposición de un moderno Tomógrafo Axial Corte (TAC) para el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar. Dicho TAC o también conocido como escáner es una prueba diagnóstica que, a través del uso de rayos X, permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes transversales o, si es necesario, en forma de imágenes tridimensionales.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza enfatizó “Estamos cumpliendo con un compromiso para la provincia del Huasco y el Hospital de Vallenar. Gracias a los recursos del Gobierno Regional vamos a iniciar el proceso de licitación de este nuevo escáner. Con esto mejoramos la resolutividad, ponemos a disposición un equipo más moderno que el actual y entregamos una mayor tecnología para ser utilizada por los profesionales lo que sin duda potenciará las atenciones que se realizan en el hospital”

Topograma de cuerpo completo, reconstrucción de imágenes en 3D, planificación de cirugías, estudio y perfusión cerebral, análisis pulmonar, colonoscopía virtual, seguimiento de lesiones y tumores en pacientes oncológicos, planificación de cirugía de reconstrucción dental son algunos de los exámenes que se podrá acceder gracias a esta nueva adquisición.

El proyecto actualmente se encuentra en proceso de preparación de antecedentes para dar comienzo a la licitación. El plazo de ejecución estimado es de seis meses. Importante equipo que beneficiará a los servicios de Urgencia, Medicina, Cirugía, Endoscopía, Urología y Dental de dicho recinto hospitalario.

Foto: referencial

Agregar un comentario