Mamá de Thiare, joven desaparecida, se refiere al hallazgo de vestimentas de su hija

Spread the love

Este martes la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI retomaron el rastreo en las cercanías de Copiapó donde fueron encontradas las vestimentas de Thiare Elgueda, joven desaparecida desde el 2 de noviembre pasado luego de que comunicara a su familia que viajaría a Caldera.

Las prendas identificadas como parte del equipaje que la joven llevaba, fueron halladas por un transeúnte alrededor del Cerro La Lechuza, el día sábado 8 de mayo.

El laboratorio de criminalística se encuentra investigando cuánto tiempo pudo pasar la ropa en contacto con la tierra y viento del sector, asimismo si hubo cambios en el terreno, para así averiguar si esta bolsa pudo ser dejada ahí luego de las primeras búsquedas realizadas en el sector.

Evelyn Acuña, madre de Thiare indica que familiares y policías ya habían realizado una búsqueda en el sector “hace mucho tiempo atrás y, de verdad, esas bolsas no estaban por ahí, porque estaban muy a la vista, entonces pensamos que a lo mejor las pusieron ahí”, menciona Evelyn.

Igualmente, la mamá de la joven agrega que al confirmar que las vestimentas correspondían a las de su hija y no se trataba de una nueva mentira, se sintió esperanzada ya que nunca ha pensado que Thiare no esté viva: “Me vino una esperanza que puede estar por ahí, por que su ropa no está vieja entonces a lo mejor está con alguien por ahí”, comentó Evelyn Acuña.

Actualmente, las investigaciones y pericias continúan con el fin de hallar lo más pronto posible a Thiare Acuña, una de las mujeres que se encuentran desaparecidas en Copiapó.

Agregar un comentario