Solicitan medidas para que se elimine el cofinanciamiento de las pymes en el programa Reactívate de Sercotec

Spread the love

La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, solicitó que se establezcan varias medidas de apoyo a las pymes, una de ellas es la eliminación del cofinanciamiento de las pymes en el programa Reactívate de Sercotec, donde se entrega un subsidio a los emprendedores, por lo que se está pidiendo que se elimine el aporte empresarial, así como se realizó el año pasado.

“Sabemos que vivimos momentos muy difíciles por la crisis sanitaria del Coronavirus, por lo que es justo que apoyemos a nuestras pymes que se han visto afectadas y por consiguiente es importante que se generen políticas que los beneficien al 100%”, afirmó.

La parlamentaria agregó que “es por esta razón que oficié al Ministerio de Economía y a las autoridades nacionales, porque necesitamos que cuadripliquemos la inversión, que se aporte el 100% y que las pymes solo le correspondan pagar el IVA como lo hicieron el año pasado, es una medida urgente para nuestros emprendedores que están pasando por una situación complicada por los confinamientos y otras restricciones sanitarias que se han debido imponer como medidas para reducir los contagios”.

La diputada destacó que “muchas de estas pymes han debido utilizar sus ahorros para mantener funcionando sus emprendimientos, sin embargo, otros emprendedores no han podido hacer frente a la dramática caída de sus ventas y han cerrado sus pymes. No queremos que esto siga pasando en ninguna parte del país, ya que se ha convertido en un gran problema ya que no solo se trata de los ingresos de las pymes, sino que también se traduce en un problema para las familias de los trabajadores de estas pymes. Es necesario recordar la importancia que las pymes tienen en la generación de empleos, lo que se aprecia con mucha más fuerza en las regiones como Atacama”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *