Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Spread the love

Fueron más de 40 empresas de Atacama las que participaron en el taller Gestiona Energía 2021. El taller, que se realizó de manera virtual, tuvo como entregar información pertinente para que las empresas puedan hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas y otorgarles, además, acompañamiento integral para que implementen proyectos de energías renovables para autoconsumo, mediante el Concurso Ponle Energía a Tu Empresa ejecutado por el Ministerio de Energía y la NAMA Facility.

En la ocasión, la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, afirmó que: “Es importante el trabajo que ustedes han estado haciendo como micro, pequeños y medianos empresarios de nuestra región, sabemos que han sido momentos difíciles y que también, las herramientas que se van a entregar en este taller son de suma importancia para que puedan reducir los costos de producción y hacer que sus empresas o emprendimientos  sean más competitivos a través de la implementación de medidas de eficiencia energética y energías renovables”.

Durante la jornada se abordaron diversos temas como los cursos de herramientas de autodiagnóstico, el explorador solar y las auditorías gratuitas para que las empresas y emprendedores puedan mejorar su gestión energética, optimizar sus costos y procesos productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes.

Para conocer más de esta iniciativa ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/.

PONLE ENERGÍA A TU EMPRESA

En el taller también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, enfocada en empresas de todos los tamaños, de los distintos sectores productivos del país, y que promueve la incorporación de energías renovables de autoconsumo, con miras a acelerar nuestras acciones para reducir las emisiones de CO2 y alcanzar la carbono neutralidad en Chile.

“Con esta iniciativa queremos apoyar la reactivación económica verde. Por lo que, los proyectos se presentan entre la empresa y proveedores de servicios energéticos. Una iniciativa innovadora que permitirá que se abran nuevos puestos de trabajo, con oportunidades de crecimiento tanto para las empresas como para sus proveedores”, explicó la seremi de Energía.

El concurso considera un fondo de mil millones de pesos, que espera beneficiar directamente a más de 80 empresas en el país. Complementariamente, un número similar de empresas se verán beneficiadas por desarrollar e implementar los proyectos. Esta iniciativa entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 y los montos del cofinanciamiento serán diferenciados por tipo de tecnología y por el nivel de ventas de la empresa postulante.

Pueden postular proyectos eléctricos, térmicos, de cogeneración e hidrógeno, que tengan como objetivo el autoconsumo de energía eléctrica y/o térmica. Los medios de generación de energía renovable que pueden postular son: solar fotovoltaico, solar térmico, aerogenerador, caldera biomasa, biodigestor anaeróbico, bomba de calor geotérmica, entre otros.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 24 de mayo de 2021. Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl

Agregar un comentario