Más de 40 servicios de transporte gratuito operarán en Atacama este fin de semana

Spread the love

En total son 44 servicios de transporte gratuito que se han dispuesto en la Región de Atacama, para facilitar y fomentar la participación ciudadana en las elecciones de este fin de semana.

 

Más de dos mil servicios de transporte público operarán de forma gratuita en todo el país este sábado 15 y domingo 16 de mayo para facilitar la movilidad de las personas durante las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes que se desarrollarán en el país. En el caso de la Región de Atacama serán más de 40 servicios los que funcionarán con tarifa liberada y con horarios acordes al toque de queda.

El Intendente Patricio Urquieta dijo que “esta es un elección histórica, no solamente por la profundidad del alcance institucional que tiene esta decisión que va a tomar la ciudadanía, sino también porque se hace en un contexto muy particular a partir de la pandemia que estamos viviendo. En el Gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo que promueve la participación, por eso establecimos la gratuidad de distintos servicios de transporte público para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación y así darles la posibilidad de acudir a los centros de votación, sobre todo, a quienes viven en localidades aisladas. Son más de 40 los sistemas que van a funcionar de manera gratuita durante ambas jornadas del proceso eleccionario”.

Los 44 servicios de transporte público que se habilitarán a nivel regional corresponden a 16 servicios especiales contratados para estos comicios mediante los Fondos Espejo, a través de la intendencia y la Secretaría Regional Ministerial, instituciones que definieron los trayectos requeridos, horarios y frecuencias.

A ellos se suman otros 28 servicios para zonas aisladas terrestres, los que no significan un mayor costo para el Estado debido a que los contratos incorporan una cláusula que los obliga a funcionar gratuitamente durante el desarrollo de procesos eleccionarios.

Por su parte, el Seremitt (s) Patricio Araya, agregó que, “con el fin de que las elecciones de este fin de semana tengan una alta participación ciudadana, hemos dispuesto que estos más de 40 servicios de transporte sean totalmente gratuito para los usuarios. Nuestro equipo de fiscalización estará desplegado en las tres provincias de la región monitoreando el funcionamiento y operación de estos servicios”.

Con respecto a los horarios de funcionamiento del transporte público en la Región de Atacama, durante el sábado y el domingo los buses circularán desde las 7:00 hasta las 18:00 horas. Para conocer en detalle el itinerario de cada uno de estos servicios debes ingresar a http://mtt.gob.cl/

 

Agregar un comentario