Con Intervenciones Artísticas concientizan sobre riesgos y cuidados por la Pandemia

Spread the love

Mimos, Coronavirus y Desinfectoman, circulan por las calles y lugares con más afluencia de público en Copiapó, entregando recomendaciones y mensajes preventivos.

Pese a la cuarentena, las calles céntricas, supermercados, ferias y otros espacios públicos de Copiapó parecen las de un día normal previo a la pandemia, con alta densidad de gente transitando y aglomerándose en filas para realizar diversos trámites o compras, muchas veces, sin tomar los resguardos necesarios para cuidar su salud y la de la comunidad.

Como una forma de generar conciencia y entregar un mensaje preventivo, la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, ha dispuesto de intervenciones artísticas con mimos y personajes alusivos al COVID-19, que diariamente transitan entregando recomendaciones y recordándole a la gente la correcta utilización de la mascarilla, la importancia de mantener la distancia social, y utilizar alcohol gel cada vez que se manipulan objetos o se tocan superficies de alto contacto.

“Hemos dispuesto intervenciones artísticas en distintos lugares de Copiapó para concientizar a la gente sobre la importancia de acatar las normas decretadas por la autoridad sanitaria, y resguardar su salud y la de sus seres queridos, para lo que mediante mimos y personajes caracterizados como el Coronavirus y un hombre que lo destruye mediante el uso de alcohol gel, llamado desinfectoman, hemos entregado recomendaciones, mensajes preventivos, y le hemos recordando a la gente la importancia de tomar medidas de resguardo y prevenir el contagio del Covid-19, teniendo una excelente respuesta por parte de la comunidad”, mencionó la Seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez.

Es el caso de Marcia San Martín quién compraba en la feria, “creo que esta intervención si sirve, porque imagínate que yo iba caminando y vi al Coronavirus y me revise de inmediato mi mascarilla y me la arregle. Esto hace que la gente se recuerde del riesgo que hay y te ayuda a despertar y preocuparte de tomar medidas de resguardo”.

Rodrigo Gallegos que grabó la intervención indicó “esto sirve sobre todo para que los niños tomen conciencia, yo lo grabe para mostrárselo a mi hija. La gente normalizó ya esto y se olvida del uso de la mascarilla, he visto a la gente en la calle sin mascarilla o no la usan, es una buena intervención”.

La señora Cintia Carrizo indicó que es bueno que se haga estas intervenciones porque “se ve harto niño sin mascarilla, al ver esto pienso en cuidarme más y combatir el virus lavándose las manos y tomando las precauciones necesarias”.

Susana Fernández dueña de casa que se encontraba haciendo fila para comprar en una farmacia ubicada en calle Maipú esquina O’Higgins mostró su aprobación por la intervención de mimos en la que le llamaron la atención sobre la distancia que mantenía en la fila con respecto a las otras personas. “Me parece una muy buena idea, a una le llama la atención ver a los mimos cuando está en la fila y que estos le estén recordando

Agregar un comentario