Habrá segunda vuelta de Gobernador en Atacama: Carlo Pezo y Miguel Vargas

Spread the love

Este sábado y domingo la ciudadanía escogió por primera vez a quienes quieren que sean sus gobernadores regionales en todo el país. Si bien aún hay que esperar, en algunas regiones, para conocer en una segunda vuelta a su autoridad regional, esta votación ya se convirtió en histórica.

El gobernador regional es elegido por sufragio universal, en votación directa, es por eso que el candidato, de cualquier región que obtuviera al menos el 40 por ciento de los sufragios válidamente emitidos, ganaría la elección.

Si había más de dos candidatos y ninguno logró el 40% de los votos válidamente emitidos, habrá una segunda vuelta entre los dos más votados, la que se desarrollará el domingo 13 de junio.

Los gobernadores electos, que cumplirán un rol similar al que cumplen hoy los intendentes regionales, aunque no representando al gobierno, estarán cuatro años ejerciendo sus funciones, y podrán ser reelectos para el período siguiente, aunque solo una vez.

El Doctor Carlo Pezo alcanzó este domingo un 32, 81% de las votaciones ( 16.592 votos) con un parcial de 79% de mesas escrutadas,  junto a el ex Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa con un  23,10% , que se traducen en 11.658 votos, definiendo una segunda segunda vuelta para el mes de junio.

Región de Atacama (31,88%)

  • Carlo Pezo Correa (IND) (32,81%)
  • Miguel Vargas Correa (IND) (23,10%)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *