Seremi de Salud entrega balance sanitario del proceso eleccionario

Spread the love

Una exitosa jornada de vigilancia desarrolló la Autoridad Sanitaria, junto a Fuerzas Armadas y de Orden, quienes realizaron las fiscalizaciones domiciliarias a los contactos estrechos, positivos y sospechosos.

En la jornada del sábado, al salir los resultados de PCR, se notificó que un vocal de mesa de la comuna de Caldera con resultado positivo, por lo que se activó protocolo y se trasladó al vocal a la residencia sanitaria, y se dejaron en aislamiento a los 3 vocales de la mesa.

Cabe mencionar, que el positivo , no incumplió con el código sanitario, ya que el vocal  se había realizado una búsqueda activa en el CESFAM, no presentando síntomas, por lo que no tenia medida de aislamiento.

En la jornada del domingo, un vocal de mesa de la comuna de Copiapó, presentó síntomas, donde se activó protocolo, se sanitizó el lugar y se aislaron a los vocales de la sala.

Los equipos fiscalizadores, realizaron 212 fiscalizaciones a personas con medidas de aislamiento, donde se visitó el domicilio, en las dos jornadas. Se cursó un sumario sanitario por incumplimiento a la medida sanitaria.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “pudimos ver que los distintos locales de votación, que se respetaron las medidas sanitarias, la comunidad cumplió con la Ruta Segura del Voto”.

Cabe mencionar, que, en las residencias sanitarias de la región, todos los usuarios, respetaron con responsabilidad su aislamiento obligatorio, por ser caso positivo, sospechoso o contacto estrecho.

Finalmente, Valle agregó “Pudimos notar un buen comportamiento de la comunidad, al respetar el distanciamiento, el asistir con sus mascarillas, y llevando su lápiz propio, con ello podemos señalar que fue una gran jornada sin incidentes mayores en nuestra región”.

Agregar un comentario