Cesar Orellana comandará un nuevo periodo más en Freirina

Spread the love
  • El Alcalde socialista “la hizo otra vez” derrotando por un amplio margen al candidato de la derecha Nicolás Gallardo

Con cerca de un 68 por ciento de las votaciones,  el actual Alcalde de Freirina Cesar Orellana fue ratificado por la comunidad como el líder comunal por cuatro años más, consiguiendo incluso una mayor adhesión que en las dos primeras elecciones asumidas por el edil socialista. Orellana fue elegido por una amplia votación,  siendo el candidato con más respaldo en toda la región de Atacama.

En sus primeras declaraciones Orellana comentó que el futuro de Freirina se ve auspicioso, considerando que el Gobierno declaró al territorio como “zona de rezago”, aprobando recientemente más de ciento once mil millones para ejecutar proyectos en los próximos años.

“Quiero agradecer a la comunidad por este respaldo y en esto también a los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad, quienes desempeñan una tremenda labor, ellos son claves en la buena administración que uno pueda impulsar”, sostuvo.

Orellana reconoció que en este caminar no ha estado exento de complicaciones, indicando que “Hemos cometido errores quizás, pero tenemos que tener la posibilidad de enmendar el camino, de conversar más. Tenemos necesidades, y tenemos que sentarnos a conversar con quiera conversar, siempre en el marco del respeto y la verdad” señaló.

“Del alcalde más joven pasé a ser el más “antiguo”, dijo la autoridad, felicitando al resto de los alcaldes elegidos en el Valle del Huasco, todos de “oposición”, con quienes anunció prontamente un encuentro de trabajo y sus respectivos saludos protocolares. “Tenemos que empezar a mirarnos entre nosotros porque a la provincia le tiene que ir bien, y por eso es importante tomar contacto con ellos y trabajar de manera conjunta”.

Finalmente Cesar Orellana, entregó un mensaje de unión para los freirinenses:, “somos una gran familia en la comuna, tenemos que trabajar entre todos por el bien de la comunidad. Podemos tener diferencias, pero también nos debe unir esas ganas de ver cada día un Freirina más próspero y con más oportunidades”.

Agregar un comentario