Oportunidad para atacameños: Google ofrece cursos gratuitos certificados por instituciones europeas

Spread the love

Entre los grandes cambios que ha provocado la pandemia en Chile es sin duda la formación online, que se está convirtiendo en una importante opción para quienes no podían plantearse la continuidad universitaria.

En Chile muchos jóvenes postergan sus estudios superiores por razones económicas o de tiempo, por eso el programa Actívate de Google presenta una oportunidad para poder especializarse y conseguir nuevas ofertas laborales desde cualquier zona del país.

Se trata de una serie de cursos gratuitos que se pueden realizar de manera online y con certificación, entre los que se encuentran Introducción al Desarrollo Web, Productividad personal, Transformación digital para el empleo y comercio electrónico, los que se enmarcan en las necesidades actuales del mercado laboral.

¿Cómo se puede acceder?

Para poder cursar alguno de estos diplomados solo debes contar con una velocidad de Internet de entre 400 y 600 Mbps y tener una cuenta de Google.

¿Cómo obtener el diploma?

Para obtener el certificado del curso se deben aprobar los exámenes de cada unidad con un mínimo de 75% de aciertos, tener la cantidad mínima de medallones por cada evaluación y aprobar el examen final del curso, para el que se tienen hasta tres oportunidades.

El diploma lo entregará la institución a cargo del diplomado escogido. La mayoría de ellos han sido creados por fundaciones, escuelas y universidades españolas.

Fuente: Comparaiso Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *