Pablo Ogalde se alejará de la política y ayudará a preparar profesionales líderes

Spread the love

El excandidato a alcalde de ChileVamos por Vallenar, Pablo Ogalde Meneses, manifestó en una carta que “la elección del fin de semana pasado, fue un duro golpe para el sector político que representaba, y (que) sin duda se dejó en claro que tenemos que aspirar a una renovación y reestructuración, a nivel general”.

Ogalde comentó que “deje en claro a través de los medios locales, que ya no formaré parte de la política activa, debido a que es urgente la necesidad de preparar a un grupo de jóvenes profesionales, que estén con las capacidades de liderazgo que ayuden a las personas que han sido abatidas por las situaciones que ha enfrentado nuestro país (pandemia)”.

“Tengo la plataforma y las ganas de seguir ayudando a la comunidad, que esa ha sido mi vocación desde el primer día que pude estar frente a un micrófono”, comentó Ogalde.

Dijo que la manera de hacer las cosas hoy ha cambiado, y “por eso quiero proponer que los jóvenes sean los nuevos propulsores de ideas que ayuden al desarrollo de la comunidad. Hay varias formas,
puede ser una fundación, una ONG, o una corporación”, dijo.

“Una de mis mayores preocupaciones, es ayudar a restaurar a los jóvenes que están inmersos en las drogas y el alcoholismo, con la construcción de un centro de restauración en Vallenar, este tiene la capacidad de poder ayudar a las familias que sufren por este flagelo”, comentó el locutor radial.

Dijo que continuará potenciando AspymeVall, “para que los emprendedores locales tengan las oportunidades de desarrollarse y poder cumplir con sus proyectos, o aspiraciones personales, ser el motor de empuje para que todos lleguemos a generar empleos y focalizarlo en las personas que lo requieren”.

Finalmente, señaló que sigue firme su compromiso con las viviendas “que hoy están con problema de urbanización (tomas). Quiero ayudar a cumplir el sueño de la casa propia, con la dignidad que cada ser humano merece, mi slogan de campaña fue Vallenar Merece Más, por que en realidad estas cosas necesitan ser materializadas, no pueden detenerse”.

Agregar un comentario