Los bartenders de todo Chile se organizan para conmemorar los 90 años de la Denominación de Origen del Pisco

Spread the love
  • En conjunto con Pisco Chile AG y el Programa Territorial Integrado para la Industria Pisquera PTI Pisco, organizaron el “Congreso Conmemorativo 90 Años de la Denominación de Origen Pisco: Pisco, bar y sustentabilidad”, ciclo de charlas que se realizarán entre el 24 al 27 de mayo a partir de las 20:30 horas.

Los interesados e interesadas en participar sólo deben conectarse a las redes sociales de las entidades organizadoras, ya que los encuentros se realizarán en forma online y serán transmitidos en directo a través del  facebook Asociación Nacional de Bartenders de Chile Acobar A.G

Para Christian Holvoet, vicepresidente ACOBAR A.G., “esta es una gran oportunidad para transmitir conocimientos en torno al pisco, por eso contamos con 4 exponentes nacionales e internacionales”.

Destacados expositores

Efectivamente, como lo explica Christian este ciclo tendrá invitados nacionales e internacionales. Destacan la participación de Rodrigo Flores gerente del PTI y embajador de la categoría “pisco”, quien expondrá sobre los procesos productivos de este destilado.

Otro de los expositores es  Xavier Caballero, mixólogo y bartender español, fundador y director de Liquid Experience, una empresa que nace a finales del 2009 a raíz de sus inquietudes profesionales, y en donde da rienda suelta a su imaginación para crear un concepto propio, que él denomina Coctelería Evolutiva.

Y por supuesto la participación femenina tendrá a sus representantes en Andrea Varela comunicadora del pisco; y Jacef Solano, maestra destiladora encargada de una viña sostenible, quien nos va a hablar de la sostenibilidad del pisco en pequeña escala.

“Para nosotros como AG y como bartenders la idea es que participen todos los y las bartenders a nivel nacional. Además todos a quienes les guste adquirir conocimientos en torno al bar están invitados a conectarse, y participar en estas clases magistrales”, explica el vicepresidente de ACOBAR A.G.

Por su parte, Rodrigo Flores Gerente del PTI, iniciativa financiada por Corfo y que beneficia a los productores de pisco de Atacama y Coquimbo, pone especial énfasis en que esta instancia “permite aproximar la temática del pisco a los actores claves de nuestra industria, en este  caso los bartender quienes nos ayudan en la relación directa con el consumidor, en la educación y promoción del producto. Esta alianza es muy importante porque está relacionada con el sector de hotelería y restaurantes, HORECA que es el principal aliado de la industria en su promoción y venta”, finalizó.

Participan en las charlas:

  • Rodrigo Flores, 24 de mayo
  • Xavier Caballero, 25 de mayo
  • Andrea Varela, 26 de mayo
  • Jafet Solano, 27 de mayo

Agregar un comentario