Construcción del Cerro La Cruz de Paipote registra un 20% de avances

Spread the love

Alcalde Marcos López, valoró el impacto que el proyecto generará para los vecinos y vecinas.

Una visita inspectiva a las obras del nuevo mirador del Cerro La Cruz de Paipote, realizó este jueves el Alcalde de Copiapó Marcos López. El objetivo fue verificar el estado de avances de este emblemático proyecto arquitectónico que actualmente registra un 20% de avances.

Junto con valorar el impacto que la obra generará en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, López, destacó “el mirador del Cerro La Cruz para mi constituye un hito que va ser histórico; no solamente para Paipote, sino también para la comunidad en general de Copiapó.  Ya se ve el perfil que va tener la obra, también se evidencia la belleza del diseño y eso va ser un aporte extraordinario para la gente de Paipote y de toda la comuna de Copiapó y esperamos con éxito terminarlo a la brevedad posible”.

“Quisiera además felicitar a quienes son parte del proyecto; tanto la empresa que está construyendo por su celeridad y orden del trabajo y el diseño que realizaron nuestros arquitectos”. Enfatizó la autoridad comunal.

Este nuevo proyecto levantado por el municipio se convertirá en uno de los principales lugares de encuentro y recreación familiar y busca generar un alto sentido de identidad a quienes viven en este punto de Copiapó y por sus características arquitectónicas y paisajismo.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Krade, su administrador Allan Rebolledo entregó detalles de los avances. “Felizmente hemos podido llegar a los plazos que teníamos por la programación de la obra, actualmente estamos interviniendo la planta mayor, que sería la terraza 2 en donde le estamos dando auge a todos los que son las fundaciones, como prontamente nuestra intención es instalar la cruz y estamos también bajando a la terraza 1 que tiene el mismo proceso”.

Según lo planificado por el municipio, el nuevo mirador sería entregado a la comunidad a comienzo del 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *