Cesfam Altiplano norte de Vallenar avanza en su construcción

Spread the love

El Intendente de la Región, Patricio Urquieta; junto al Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, la Seremi de Salud, Claudia Valle, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb y el Concejal, Luis Bogdanic realizaron una visita a las obras del nuevo Cesfam Altiplano Norte de Vallenar, proyecto que presenta un 18,47% de avance.

Al respecto, la primera autoridad de la región, Patricio Urquieta, manifestó que: “Estamos muy contentos visitando en la comuna de Vallenar junto a las autoridades regionales y locales los avances de este nuevo Centro de Salud que contará con una inversión de más de 8 mil millones de pesos y casi 2.900 metros cuadrados de construcción en el sector Altiplano Norte de la comuna. Este Cesfam brindará servicios que permitirán estar disponibles las 24 horas del día en caso de una urgencia que requiera atención de calidad. Es una obra muy importante y esperada en la que seguimos trabajando para entregar esta construcción en la comuna de Vallenar”.

Este nuevo recinto se emplazará en el sector Altiplano Norte y contará con una población beneficiaria de más 20.000 mil usuarios fusionando a los Centros de Salud General Baquedano y Hermanos Carreras. “Tenemos el compromiso de potenciar la calidad de vida de los usuarios de nuestra región y gracias a esta infraestructura en la Atención Primaria lo estamos cumpliendo. Esta es una obra emblemática para Atacama, es el Centro de Salud más grande que va a contar con un equipo de profesionales capacitados para poder atender dentro de este nuevo modelo de Salud Familiar y Comunitario” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Dentro del proyecto se consideran sectores de emergencias, policlínico, área administrativa y de servicios generales, además de un Servicio Alta Resolutividad (SAR) integrado al proyecto y de un laboratorio comunal. “Este nuevo Centro de Salud Familiar es un edificio moderno y para nosotros como habitantes de la comuna es muy importante tener una inversión de esta envergadura. Agradecemos las visitas de las autoridades para realizar este recorrido y así conocer los avances de esta obra.” destacó el Concejal de la comuna Luis Bogdanic.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *