IPS Atacama: Se extiende hasta diciembre la vigencia de poderes para el cobro de pensiones

Spread the love
  • La red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social informa que los poderes para el cobro de pensiones y beneficios, con fecha de vencimiento entre mayo y julio, extienden su vigencia automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Para facilitar el cobro de pensiones en este período de emergencia sanitaria, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto que los beneficiarios que tengan apoderados para cobrar sus pagos no deberán acudir a una sucursal a renovar el respectivo poder. Esta renovación se hará automáticamente hasta diciembre, en forma interna.  

De acuerdo a esta medida, los poderes que venzan entre mayo y julio se mantendrán vigentes por todo este año. Las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno para renovar su vigencia y sus apoderados podrán seguir cobrando por ellas. 

 ¿A quiénes beneficia esta medida? 

 La extensión automática de poderes está dirigida a: 

  • Personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS). 

  • Personas que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez). 

  • Personas que reciben Subsidio Familiar (SUF). 

“Esta disposición tiene como objetivo proteger la salud de nuestras beneficiarias y beneficiarios, ya sean personas pensionadas de las ex cajas de previsión o del Pilar Solidario, o bien, que reciben el pago del Subsidio Familiar (más conocido como SUF). El llamado es a no ir a una sucursal a exponerse, pues el trámite de extensión -hasta diciembre- de los poderes que están por vencer entre mayo y julio, se realizará de forma automática por parte del IPS”, indicó Hugo Plaza Piña, Director de IPS Atacama. 

Agregar un comentario