Documental sobre cielos nocturnos de Atacama destaca labor de divulgación de guías turísticos

Spread the love

El guía, líder y fundador de Chilitrip Tour Operador, Carlos Pizarro, es otro de los expertos que integran el grupo de entrevistados del documental “Arriba en las Estrellas – Atacama”, realizado por LOOPS plataforma creativa.

Carlos Pizarro es la mente detrás de Chillitrip, emprendimiento del rubro turístico con años de trayectoria en Atacama, que en el último tiempo se ha enfocado en divulgar y potenciar el desarrollo del astroturismo en la zona a través de la asociatividad y el trabajo con emprendedores del rubro.

El guía, igualmente forma parte de los entrevistados en el documental “Arriba en las Estrellas – Atacama”, donde narra cómo se han desarrollado distintos productos en torno a la valoración del cielo nocturno atacameño, permitiendo aprovechar la noche como un espacio para disfrutar de la observación de los cuerpos celestes de nuestro sistema solar y de toda la vía láctea.

En el documental, desarrollado por LOOPS plataforma creativa, se da a conocer la experiencia en materia astroturística de Pizarro, considerado uno de los precursores del desarrollo de la oferta del astroturismo en la ciudad de Copiapó.

Cabe indicar que el entrevistado es parte de la Agrupación de Guías y Operadores Turísticos de Atacama, donde ha trabajado durante varios años por el desarrollo del turismo de base local y la profesionalización de dicha oferta. Su labor ha contribuido a la apertura cultural de la región, específicamente, en materia astronómica.

El documental “Arriba en las Estrellas – Atacama”, es un proyecto audiovisual próximo a estrenarse, financiado con aportes de fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Atacama 2019.

Agregar un comentario