Jefas de hogar en Freirina fortalece alianza con Cesfam de la comuna

Spread the love
Un importante encuentro sostuvo el equipo del programa Mujeres Jefas de Hogar, El equipo de la Unidad Móvil de Atención y Prevención de Violencia contra las Mujeres de Freirina y el equipo de Salud Mental del Cesfam de la comuna, con tal de evaluar la situación actual respecto de la violencia de género.
En la ocasión se abordó la temática y del cómo, desde la institucionalidad, se puede generar una red de apoyo entregando componentes y acciones concretas para el desarrollo integral de las mujeres, que les permita empoderarse y salir de relaciones abusivas.
Una de estas acciones es la capacitación en oficio, en el marco del convenio entre el Cesfam y el programa Mujeres Jefas de Hogar para la promoción en salud, además de la atención ginecológica, atención integral de salud a través del EMPA, entre otros.
La superación de la violencia contra las mujeres y el desarrollo de sus autonomías, necesita del trabajo mancomunado de todos los actores de la comunidad, es por eso que esta reunión apuntó además a generar otras alianzas para visibilizar la temática.

Agregar un comentario