Schwager completó dos millones de horas sin accidentes en el sector minero

Spread the love

Según Francisco Jara, gerente de seguridad de Schwager, “hace casi tres años se redefinió la estrategia de seguridad de Schwager, basando nuestro foco en fortalecer una cultura de la seguridad en nuestras faenas”.

Un gran hito en seguridad alcanzó Schwager en sus diferentes contratos en la minería del cobre en Chile.

Durante el mes de mayo, logró 2 millones de horas hombre sin accidentes en sus catorce contratos que ejecuta en compañías mineras privadas y Codelco.

Los estándares de seguridad en la industria de la minería son los más altos en Chile, por lo que las exigencias para las empresas que se desempeñan en este mercado son altísimas y de primera relevancia al momento de evaluar a las compañías que prestan servicios en las distintas faenas.

En este sentido, Schwager presenta indicadores frecuencia y gravedad que están por debajo del promedio de la industria. En efecto, la compañía muestra al día de hoy una tasa de frecuencia de 0,24 mientras en la industria minera alcanzó un 1,41 durante el año 2020.

Según Francisco Jara, gerente de seguridad de Schwager, “hace casi tres años se redefinió la estrategia de seguridad de Schwager, basando nuestro foco en fortalecer una cultura de la seguridad en nuestras faenas. La estrategia tiene pilares claramente definidos y nos ha permitido alcanzar indicadores consistentes a través del tiempo. Y los dos millones de horas sin accidentes que completamos es resultado de ese trabajo”.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario