Se reactiva programa de rutas sociales en ayuda a personas en situación de calle en Vallenar

Spread the love

El Plan Protege Calle 2021 comprende la entrega de kits de higiene, alimentación diaria y controles sanitarios a más de 100 personas en situación calle de las comunas de Copiapó, Vallenar y Caldera. Dicho kit, contiene productos de higiene y alimentos.

Estas ayudas buscan resguardar la vida y salud de las personas en situación de calle con servicios  que mitiguen los riesgos a los que están expuestos por Covid-19 y bajas temperaturas. Además, y, a través  de un convenio con Junaeb, se busca que las raciones diarias de alimentos sean equilibradas nutricionalmente con el fin de reforzar la mantención de las personas.

La iniciativa se destacó este jueves mediante actividad en la participaron la Gobernadora Nelly Galeb, junto Al Subprefecto de los Servicios de Carabineros en Atacama, Teniente Coronel Patricio Martínez Shade, y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luís Morales.

En la ocasión e donde se hicieron entrega de las ayudas correspondiente a un grupo de personas en situación de calle en Vallenar, la Gobernadora señaló “Este es un programa que ya se realizó el año pasado lo que nos permitió atender a un grupo importantes de personas que se encuentran en esta situación en la comuna y que han optado por no concurrir al albergue que se ha habilitado en las dependencias del ex liceo agrícola, una ayuda  que nos ha permitido dar una mano a quienes más lo necesitan”. La Gobernadora Nelly Galeb, agradeció también el compromiso, la voluntad y disposición por parte de Carabineros al formar parte de esta iniciativa, fundamentalmente en la entrega de estas ayudas.

En tanto para el Subprefecto de los Servicios de Carabineros en Atacama, Comandante Patricio Martinez, destacó que en esta iniciativa la institución participa activamente en la entrega de estos kits de alimentación y de elementos sanitarios para ir en ayuda de aquellas personas que en situación de calle se encuentran más vulnerables, una iniciativa que se desarrolla en todo el territorio nacional”.

De igual forma el seremi de desarrollo Social, señaló que esta es una iniciativa que lleva por nombre, Plan Protege Calle, lo que busca es que todas aquellas personas que se encuentra en situación de calle, reciban el apoyo fundamentalmente del Gobierno  en medio de esta pandemia, y este es un trabajo en conjunto que  desarrollamos con Carabineros y con el apoyo de la Gobernación en este caso”.

En los primeros días de funcionamiento de las rutas, se han entregado 21.280 raciones de alimento y kits de higiene a nivel nacional. Para este año, se consideró entregar 375.445 canastas de alimentos, lo que significa un presupuesto total de $1.689.502.500.

Agregar un comentario