Seremi de Salud refuerza llamado a población de riesgo a vacunarse contra la Influenza

Spread the love

Tras dos meses de campaña de la vacuna contra la Influenza se ha vacunado a 76.946 y falta inmunizar a 65.784 personas de los grupos objetivos. 

La Seremi de Salud, realiza un llamado para reforzar el llamado a la población objetiva a vacunarse lo antes posible contra la influenza.

Tras la campaña, actualmente se tienen un 54% de vacunación en Atacama y a nivel país un 58.79%, las cuales embarazadas y niños hasta quinto básico son los grupos con mayores rezagados en la región.

“Tan importante como vacunarse contra el COVID-19, es que la población objetivo para Influenza se vacune ya que el riesgo de enfermar es más grave en esa población, por ello quiero reiterar el llamado a que se acerquen a vacunarse”, añadió la Seremi de Salud, Claudia Valle.

La autoridad agregó que aquellos adultos mayores de 65 años llevan 63.35% de cobertura, también, las embarazadas no superan el 36 % de vacunación y los niños un 27%. “El llamado es vacunarse contra la influenza ya que es una enfermedad que puede producir gripe, pero también un cuadro respiratorio grave, estamos comenzando los días fríos, el invierno provoca circulación de influenza y por eso el llamado es a vacunarse”, añadió la Autoridad Sanitaria.

Los grupos de riesgo son trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas. Todos ellos deben acudir a los centros de vacunación contra influenza, que están dispuestos en la región.

Cabe señalar, que se están realizando todos los esfuerzos como sector salud, para acercar la vacunación Influenza a todos los grupos objetivos.

Asimismo, la autoridad recordó que para poder vacunarse contra la influenza tienen que haber pasado 14 días desde alguna de las dosis que se hayan puesto por Covid-19. “Es necesario que se respete ese tiempo entre las diferentes vacunas, en donde cada una nos protege de distintas enfermedades. Es muy importante tener claridad que la Influenza y el COVID-19 son enfermedades distintas, que requieren de vacunas diferentes”, explicó.

Agregar un comentario