Minera Los Pelambres presenta la primera tolva de Diversidad e Inclusión del Grupo Minero

Spread the love

Los Pelambres decidió cambiar el diseño de uno de sus CAEX. El objetivo no es sólo modificar la imagen del equipo, sino que representar el compromiso de la compañía con la estrategia de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals.

A las 12:20 horas del pasado miércoles 2 de junio salió del Truck Shop con rumbo a Fase 10 el camión de extracción CA-72 equipado con una llamativa tolva color turquesa, la que desde ahora será un símbolo del compromiso de Minera Los Pelambres con lapolítica de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals.

Al mando del equipo de carga iba la operadora Jovita Oliva, quien ingresó hace 10 años a la compañía como parte de la primera generación de mujeres aprendices de MLP. “Es un orgullo operar este equipo porque representa algo de lo que yo me siento parte, porque la compañía comenzó con la inclusión de mujeres hace mucho tiempo, no sólo ahora”, comentó esta trabajadora oriunda de Batuco.

Además del color, la tolva luce en sus costados los íconos asociados a la política que tiene por propósito incorporar personas con talento al Grupo Minero, sin importar el género, procedencia o discapacidad.

El gerente general de MLP, Mauricio Larraín, sostuvo que la compañía está alineada firmemente con el desafío de ser una organización cada vez más inclusiva y diversa. Prueba de ello, agregó, es que hoy Minera Los Pelambres cuenta con un 14,8% de dotación femenina, uno de los porcentajes más altos de la industria, y que el desafío es lograr un 20% a 2022.

“Queremos alcanzar los objetivos del programa de Diversidad e Inclusión con la participación de todos nuestros equipos. Esta participación la logramos asegurando que todos conozcamos nuestras directrices, nuestro programa, nuestras iniciativas y cuál es nuestro rol en el cumplimiento de nuestras metas”, afirmó el máximo ejecutivo.

Compromiso con la inclusión

A las 12:55 horas el superintendente de Carguío y Transporte, Cristian Araya, envió un mensaje radial a todos los operadores que estaban en el rajo para dar la bienvenida a la nueva tolva y explicar su propósito. “La unidad 72 es el reflejo de nuestro compromiso con la inclusión de mujeres en la operación”, les comentó.

El gerente de Recursos Humanos, Roberto Medina, afirmó que, justamente, la tolva turquesa simboliza el compromiso con los propósitos de esta política corporativa: “En nuestra compañía valoramos, respetamos y potenciamos los diferentes aspectos que hacen a los individuos únicos. Seguiremos avanzando en la implementación de esta estrategia que tiene como centro a las personas, reconociendo los aportes de todos y todas. Este caex es un símbolo, una señal de nuestro compromiso con la inclusión”.

Por su parte, el gerente de Mina, Gustavo Córdova, destacó que su área ha sido pionera en la incorporación de mujeres, mediante los sucesivos programas de aprendices, por lo que afirmó que hay satisfacción por tener este símbolo circulando en el yacimiento: “Nos sentimos orgullosos, es una iniciativa que nosotros vamos a estar empujando y reforzando en todas nuestras áreas de trabajo”.

Cuando eran las 13:20 horas el caex CA-72 levantó su tolva y procedió a la primera descarga de material en el chancador primario de la mina, cerrando así un histórico primer ciclo del nuevo símbolo de Diversidad e Inclusión de MLP.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario