Corfo Atacama abre concurso para apoyar a productores de uva de mesa

Spread the love

La convocatoria está disponible en www.corfo.cl y el plazo para postular finaliza el lunes 21 de junio de 2021 a las 15 horas.

 Con el propósito de apoyar a los productores de uva de mesa de las provincias de Huasco y Copiapo, la Dirección Regional de Corfo Atacama, con recursos del Gobierno Regional de Atacama, abrió las postulaciones al concurso Activa Reimpulsa, llamado focalizado en los productores de uva de mesa de las Provincias de Huasco y Copiapó, cuya mayor superficie productiva sea de uva de mesa y no superior a 75 hectáreas.

Esta iniciativa busca concretar la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Los proyectos deberán ser iniciativas individuales de empresas con ventas anuales de hasta 50.000 UF y que desarrollen sus actividades en las provincias mencionadas, para lo cual, Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto individual, con un tope de $12 millones de pesos.

Esta medida nace a partir de las necesidades identificadas en el sector, gracias al trabajo realizado por el Programa Territorial Integrado (PTI) Uva de Mesa de los valles de Atacama de Corfo, iniciativa público-privada que está en su segundo año de ejecución y que trabaja en implementar un plan de gestión territorial de carácter asociativo para disminuir brechas, fortalecer la cadena de valor y aumentar la competitividad de los productores de uva de mesa de la región.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, destacó esta medida de apoyo para los productores de uva de mesa de la región, ya que “ante los nuevos requerimientos del mercado que han obligado a nuestros productores a responder a esa nueva demanda, asociado a los vaivenes del valor del dólar, y considerando que es la principal actividad exportadora de nuestro sector, este programa es una verdadera oportunidad que permitirá dar una mano a un gremio que genera muchos puestos de trabajo en cada temporada”.

En tanto, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, indicó que “los productores de uva de mesa de la región están enfrentando una serie de desafíos: la irrupción de nuevas variedades, la necesidad de aumentar su productividad por hectárea, el surgimiento de países productores, el cambio climático y la escasez hídrica, entre otros. Si a lo anterior, sumamos los efectos de la pandemia, sin duda, el escenario es aún más complejo, es por ello, que a través Activa Reimpulsa queremos dar una respuesta concreta a algunas necesidades de este sector”.

Las postulaciones a este concurso se realizan a través de www.corfo.cl y el plazo finaliza el lunes 21 de junio de 2021 a las 15 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *