Diputada Sofía Cid destacó promulgación del Bono Alivio para las micro y pequeñas empresas

Spread the love

La diputada de Atacama, Sofía Cid Versalovic, destacó la promulgación del Bono Alivio para la micro y pequeñas empresas, una de las grandes prioridades y compromisos que existen desde el Congreso Nacional para combatir la pandemia del Covid-19, para lograr recuperar y poner en marcha la economía en Atacama. “Esta ley es fruto de mucho trabajo, de haber escuchado a mucha gente y también es fruto de un acuerdo que convocamos desde el parlamento y las fuerzas políticas en el país para ir en ayuda de la micro y pequeña empresa, que tanto nos necesitan en estos críticos momentos de la pandemia».

La parlamentaria sostuvo que las micro y pequeñas empresas, las Mypes, sean personas naturales o jurídicas, que tengan ingresos menores a 25.000 mil UF anuales, podrán recibir un Bono Alivio de $1 millón cada una. Además, estas mismas personas o empresas van a recibir un bono adicional, que va a ser equivalente a tres meses del monto promedio del IVA declarado durante el año 2019 con un tope de $2 millones.

Cid Versalovic, explicó que “las empresas deberán cumplir con cualquiera de estos 4 requisitos: Que haya tenido al menos un trabajador, o Haber declarado ingresos por ventas al menos 2 meses en 2020 o Haber declarado ingresos por ventas al menos 2 meses en 2021 o Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, entre otros; por lo que este es un gran avance en lo que se refiere a las ayudas para las pequeñas y medianas empresas ”.
“Pero no solo esto, las mypes lideradas por mujeres van a recibir este Bono Alivio y este Bono Ayuda incrementado en un 20%, estas son buenas noticias porque en nuestra región son muchas las mujeres que se han visto afectadas y son cabeza de hogar, son el sustento de sus familias, por lo que esta ayuda será importante para solventar algunas deudas, y hasta para impulsar su actividad económica», aseguró la diputada.

Finalmente, la legisladora mencionó que todas estas medidas van a beneficiar a un universo potencial de 820 mil micro y pequeñas empresas de nuestro país, serán recibidas de manera directa y se podrá solicitar dentro de 15 días a través del Servicio de Impuestos Internos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *