Intendente Urquieta pide al CORE aprobar iniciativa del Gobierno que busca apoyar al gremio Pisquero de Atacama

Spread the love

Este martes, el CORE votará el proyecto que busca contribuir a la competitividad y promoción del sector pisquero de la Región de Atacama.

El proyecto contempla el trabajo en base a tres componentes: generación de capacidades exportadoras, promoción y difusión comercial, y apoyo a la gestión. Los beneficiarios de esta iniciativa son 14 productores de pisco artesanal de las comunas de Chañaral, Copiapó, Vallenar y Alto del Carmen, quienes tienen más de 5 años en el mercado, además cuentan con producción propia de uva pisquera y compran también a terceros en el valle del Huasco.

El programa sería ejecutado en un plazo de 24 meses y su presupuesto alcanza a los $360 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Atacama.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “Luego de conversaciones con representantes del gremio de pisqueros de la Región de Atacama decidimos como Gobierno apoyarlos con recursos para poder fortalecer la comercialización del producto en el extranjero, mejorar sus herramientas de asociatividad, y seguir apoyándolos para que mejoren la gestión del producto que tienen al interior de nuestra región. Para nosotros lo importante es que estos recursos se traducen en un proyecto que va a ser trabajado a través de ProChile, que va a requerir apoyo del Consejo Regional y es por eso que nosotros pedimos la aprobación por parte del Consejo de esta iniciativa del Gobierno para que sigamos posicionando el pisco en el extranjero y también al interior de nuestro país”.

Cabe destacar que el pisco es un destilado de uva nacional, siendo su producción protegida por una Denominación de Origen que reconoce las características especiales del pisco que provienen de factores climáticos, humanos y tradiciones propias de la Región de Atacama y Coquimbo. Es un producto que nos hace sentir orgullosos como atacameños.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *