Alcalde Orellana pidió a General Director de Carabineros mejorar condiciones de la Tenencia de Freirina

Spread the love
El Alcalde Cesar Orellana, junto a diversos dirigentes vecinales de Freirina, participó de una importante reunión con el General Director de Carabineros de Chile Ricardo Yañez, con tal de plantearle a la máxima autoridad de esta institución, los problemas e inquietudes en materia de seguridad pública.
La reunión fue propiciada por la Diputada Daniela Cicardini Milla, quien valoró la alta convocatoria de los dirigentes freirinenses, preocupados por los últimos hechos delictivos en la comuna, al punto que la parlamentaria pidió al general Director observar la posibilidad de elevar de categoría a la Tenencia de Freirina.
Para el Alcalde Cesar Orellana el tema no es menor, “hemos sido notificados que los vehículos de Carabineros no dan para más. Se ha visto a carabineros empujando el vehículo policial, y esta pedida va no tan sólo en beneficio de la comunidad, sino también de los mismos carabineros en su calidad de trabajadores, la Tenencia es de los año 70” dijo la autoridad.
Orellana explicó que “Freirina tiene la misma dotación de hace años, y queremos que Carabineros cuente con el equipamiento necesario para realizar sus funciones. Por eso no me queda más que agradecer la la buena disposición que ha tenido el General Director de reunirse no tan sólo con este Municipio, sino además con nuestros dirigentes, que cada día están más preocupados con lo que pasa en sus respectivos territorios” concluyó el Alcalde.

Agregar un comentario