Expomin confirma fecha para la realización de la principal exhibición y congreso internacional de la minería

Spread the love

La organización de Expomin confirma su fecha de realización entre los días 25 y 29 de octubre de este año en Espacio Riesco.

De esta manera, la organización tiene por objetivo aportar a la reactivación de la economía y al desarrollo del país a través de la generación de oportunidades de negocios y la creación de más de 6000 empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria.

En esta nueva versión, Expomin tendrá un nuevo formato que será híbrido, es decir presencial y virtual. Esto hará posible que todos puedan participar en la exhibición desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, si es que para esa fecha aún hubiera restricciones de desplazamiento a nivel internacional.

En este contexto, el gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, explicó que en esta “nueva edición habrá espacio para el networking, tanto en el recinto como a través de nuestra plataforma virtual Expomin Connect, lo que permitirá que expositores y visitantes interactúen en ambos formatos. Además, contaremos con una mayor cobertura nacional e internacional, habrá acceso a la exhibición en cualquier lugar y momento, tendremos stands personalizables en la versión presencial a través de código QR y permanente actualización en el stand virtual”.

El ejecutivo añadió que “los asistentes al encuentro minero podrán agendar reuniones previas para realizarse en la plataforma virtual o en la feria. También disfrutar del Congreso Internacional en vivo en la exhibición, por streaming y on demand post evento a través de Expomin Connect, que además contará con un Marketplace abierto donde las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación, que también podrán apreciar en su visita al recinto”.

Asimismo, sostuvo que la organización “tomará en conjunto con las autoridades todas las medidas de seguridad correspondientes para resguardar la salud de nuestros colaboradores, expositores, visitantes, aliados estratégicos y proveedores. Es por ello que durante los últimos meses hemos elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre”.

En tanto, el biministro de Energía y Minería y presidente honorario de Expomin, Juan Carlos Jobet, señaló que “esta es una vitrina muy importante para discutir el rol de la minería en la lucha contra el cambio climático a través de la transición a las energías limpias, como la solar, eólica y el hidrógeno verde, así como el uso eficiente del agua. También será una instancia para impulsar nuevos proyectos de inversión y compartir experiencias en materia de innovación y buenas prácticas, considerando que el sector minero ha jugado y seguirá jugando un papel fundamental en el crecimiento económico del país. Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, esperamos que esta nueva versión sea un éxito en su formato híbrido, presencial y virtual”.

Por su parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, afirmó “que es una muy buena noticia que Expomin haya seguido en marcha en tiempos de pandemia, primero conectando al sector minero a través de la realización de una versión virtual en noviembre pasado, para finalmente concretar su edición presencial a fines de este año, en la que se reunirá la comunidad empresarial e institucional donde se generan cientos de oportunidades de negocios claves para el desarrollo futuro del país”.

Congreso Internacional

La nueva edición de Expomin en formato híbrido también contempla en paralelo la realización del Congreso Internacional con un programa de conferencias que se realizará en formato presencial, pero además se transmitirá en vivo vía streaming entre el 25 y 29 de octubre. El contenido de los seminarios también quedará disponible on demand posterior al evento en la plataforma digital Expomin Connect.

El biministro Jobet, detalló que “los temas del Congreso estarán enfocados en la situación de la minería en Chile y la región y como ministerio pondremos énfasis en materias de energías renovables, reducción de emisiones y carbono neutral y el catastro de inversiones para el futuro del sector”.

El secretario de Estado recalcó que hoy “la minería está viviendo un proceso de grandes cambios, que necesitarán enormes inversiones para la incorporación de energías limpias, agua desalada y tecnologías de última generación a sus procesos. Esperamos que los proyectos que están aprobados inicien su construcción y que juntos cuidemos y proyectemos el liderazgo que Chile ostenta en la industria minera mundial”.

El encuentro espera contar con más de 50 relatores con paneles de discusión liderados por destacados panelistas de gobierno, industria y empresas tecnológicas provenientes de 15 países.

Agregar un comentario