SEC Atacama fiscaliza instalaciones eléctricas del nuevo terminal de buses de Copiapó

Spread the love

Durante la inspección en terreno, funcionarios de SEC Atacama verificaron el estado de tableros, la presencia de elementos de seguridad como protectores diferenciales y que la documentación asociada a la obra cumpla con los protocolos establecidos.

Personal de la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llevó adelante una fiscalización a las instalaciones eléctricas del nuevo Terminal de Buses de Copiapó, en el contexto de las acciones que realiza de forma permanente la SEC para que la comunidad acceda a energéticos seguros.

Según indicó el organismo fiscalizador, en esta inspección se revisaron las distintas conexiones, equipamiento e instalaciones existentes en el recinto, además de la existencia de elementos de seguridad como protectores diferenciales, los que buscan prevenir que ocurran situaciones de potencial riesgo que podrían afectar, en caso de producirse, a las y los trabajadores del recinto y la ciudadanía en general.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, indicó que “la normativa vigente es enfática en establecer los estándares que deben cumplir las instalaciones eléctricas para un uso seguro de este energético. En este sentido, es clave que todo trabajo, especialmente en recintos que albergarán a un alto número de personas de forma diaria, responda a lo señalado en la normativa, para así disminuir todo hecho que pueda afectar a las personas o bienes”.

También durante esta fiscalización, funcionarios de SEC Atacama verificaron que la documentación existente cumpla con los protocolos establecidos, lo que además debe estar expresado en los trabajos realizados por las empresas respectivas.

Por último, desde la entidad fiscalizadora indicaron a las y los usuarios de la región que toda situación de potencial riesgo al utilizar los energéticos, como por ejemplo la electricidad, puede ser denunciada a través de www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos

Agregar un comentario