Atacama: realizan ceremonia de ascenso en Carabineros

Spread the love

En una sencilla ceremonia que cumplió con el aforo y los resguardos sanitarios respectivos, por la pandemia del Covid-19, se realizó la investidura del nuevo grado del Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García.

Dicho acto doctrinario tuvo lugar en las dependencias del Cuartel Copayapu hasta donde llegó la cónyuge del funcionario homenajeado, quien expresó su orgullo y emotividad por participar en esta ceremonia solemne y plena de significación, porque durante estos años ha sido testigo de los esfuerzos y sacrificios que ha enfrentado el homenajeado, para alcanzar esta nueva presea.

Con la rigurosidad propia de esta ceremonia, la investidura estuvo a cargo del propio Coronel Farid Sales Castro, quien junto al reducido personal participante fueron testigo de este emotivo momento que vivió el Mayor Olea.

Fue el propio Coronel Farid Sales Castro, quien destacó los atributos del Mayor Olea, que permitió ser merecedor a un grado más en su carrera institucional. Es en este sentido, que destacó y resaltó el sacrificio, la entrega y el desvelo de quienes componen esta noble institución, que a diario ofrendan su vida y postergan sus propios intereses en bien de la patria y sus habitantes.

Con el logro de un nuevo grado jerárquico, este oficial ve coronado los frutos de sus esfuerzos, un merecido reconocimiento que realiza el mando institucional, como una forma de mantener viva la llama de su sagrado juramento de honor.

Agregar un comentario