Armada alerta sobre marejadas desde el Golfo de Arauco hasta Arica durante esta semana

Spread the love

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso informó sobre un aviso de marejadas que se dará desde el martes 22 hasta el viernes 25 de junio, entre el Golfo de Arauco hasta Arica incluido el archipiélago de Juan Fernández.

Mediante un comunicado, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo, capitán de corbeta Gonzalo Concha, señaló que desde mañana martes “esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los días miércoles 23 y jueves 24, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas que se manifestarán entre las 8:00 y 11:00 horas de los días indicados en este aviso”.

“Lo anterior afectará principalmente la costa del centro y norte del país. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 20 del presente año”, agregó.

Por ello, se llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad establecidas y evitar transitar por sectores rocosos de la costa, como también no ingresar al mar ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Las marejadas llegarán y culminarán en las siguientes fechas:

Archipiélago de Juan Fernández: mañana del 22 de junio al 23 de junio.

Golfo de Arauco hasta Coquimbo: mañana del 23 de junio al 24 junio.

Coquimbo hasta Arica: tarde del 23 de junio al viernes 25 de junio.

Agregar un comentario