Jóvenes de Freirina se capacitan en maquinaria pesada

Spread the love

La iniciativa es impulsada por la Oficina de Intermediación Laboral OMIL de Freirina en conjunto con el Sence de Atacama.

El Alcalde Cesar Orellana participó del lanzamiento del curso de “Operador de Grúa Horquilla”, la que será dictada para un grupo de 25 personas.    Cabe destacar que se trata de una alianza entre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Freirina y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, junto con la Oficina de Deportes Municipal, el Liceo Ramón Freire Serrano y la Otec Capacitadora.

Las clases están dadas para dos grupos: uno de 12 y otro de 13 alumnos, curso conducente a la licencia clase D, que permitirá a los estudiantes la operación de maquinaria pesada.

Al respecto el Alcalde valoró esta iniciativa, que busca la formación para mejores oportunidades laborales de jóvenes freirinenses principalmente, además de destacar estas alianzas entre varios organismos que facilitan la implementación de este programa de capacitación.

«Fuimos invitados a darle el «vamos» a este curso, que me parece va en la línea que demanda nuestra juventud, que siempre está en búsqueda de oportunidades laborales. Nosotros no hacemos más que felicitar a quienes se atreven a aprender, como así a los funcionarios municipales que lideran este tipo de iniciativas», dijo el Alcalde.

Importante es mencionar que un gran número de los alumnos son mujeres, quienes mostraron un gran interés por desarrollar este curso de maquinaria pesada que será dictada por el Organismo Técnico Capacitador OTEC Factor Global.

Juan Lafuente, Encargado de la OMIL, indicó que «este curso está en una línea que nace del levantamiento de demandas laborales del territorio y se financia por una línea que se llama Sectorial, los que nos permite tener 25 alumnos. El plan consta de una fase lectiva teórica que se desarrollará en dependencias del liceo Ramón Freire, en dos salas de 12 y 13 alumnos respectivamente, y una parte práctica que se desarrollará en un espacio ideal ubicado en el polideportivo de la comuna».

Agregar un comentario