Dirigentes sociales y agrupaciones de micro y pequeñas empresas analizaron alcances deL IFE Ampliado y Bono Pyme

Spread the love

La convocatoria fue realizada por el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza.

En el marco de un encuentro interactivo, donde hubo preguntas y respuestas, apreciaciones y opiniones, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, se reunió vía Zoom con dirigentes sociales y organizaciones de micro y pequeñas empresas de Atacama, para informar, analizar y resolver inquietudes respecto del IFE Universal y el Bono Pymes, ambas iniciativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad participaron representantes y/o socios del Barrio Comercial Alameda de Copiapó, pymes de Tierra Amarilla, del Rotary Club International (distrito 4320), de la junta de vecinos Juan Pablo II de Copiapó, de la junta de vecinos Monseñor Fernando Aristía y de la junta de vecinos La Alborada de los Llanos de Ollantay, de la capital regional, por nombrar algunos ejemplos.  

El Vocero regional agradeció el espacio y la voluntad de diálogo de los asistentes y tras concluir el encuentro explicó que “nuestro equipo ha trabajado de manera responsable y cercana. Gracias a la gestión de nuestro Jefe de Estado contamos con vacunas y eso ha sido aplaudido por muchas personalidades internacionales. Hoy llevamos un gran porcentaje de vacunados y es mérito de todos y todas. Así mismo hemos impulsado una robusta inversión a través del IFE, para apoyar a las familias que requieren apoyo concreto. Del mismo modo, estamos apoyando a las micro y pequeñas empresas. Esta información debe llegar a los gremios, a los dirigentes sociales, a la ciudadanía y en eso estamos trabajando”

«Para conocer requisitos y alcances del Bono Pyme se debe ingresar a la página https://www.gob.cl/chileserecupera/. Por otra parte, si quiere conocer o inscribirse para el IFE Universal debe ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/. Siempre hay que informarse por las fuentes oficiales», agregó el abogado y autoridad.

Por su parte, Andrés Rivera de Vallenar y secretario del distrito 4320 de Rotary Club International declaró: “Yo quiero agradecer al Seremi de Gobierno Guillermo Zurita por informarnos y educarnos sobre los beneficios que entrega el Estado como es el IFE Universal y la ayuda para las Pymes. Sólo en unidad hacemos crecer a nuestro país y juntos todos construimos una mejor ciudadanía. Un abrazo a todos los participantes y ojalá sigamos comunicándonos”.

Jocelyn Monroy, secretaria de la junta de vecinos La Alborada de Llanos de Ollantay de Copiapó sostuvo que: “Me pareció buena la reunión porque uno puede llevarle a los mismos socias o socios y también a los vecinos la información sobre el pago del IFE Universal y también para las Pymes. Hay mucha gente que no se maneja con los computadores y así uno puede ayudar a orientar sobre las páginas web. El objetivo es poder ayudar a los vecinos a postular a los dos apoyos. Lo bueno es que el Seremi puede ir a terreno y llevar los equipos para poder ayudar a la gente que lo necesita”.

Finalmente, Elia Pastén, presidenta de la junta de vecinos Monseñor Fernando Aristía, dijo: “Quiero agradecer y dar fe del trabajo activo y en terreno del Seremi de Gobierno Guillermo Zurita y su equipo. Nuevamente en esta reunión respecto al IFE Universal y al Bono Pyme aclaró nuestras interrogantes. Doy gracias por tenernos siempre en cuenta y darnos a conocer los avances a través de este equipo, bendiciones”.

Agregar un comentario