Positivo: entregan 200 cupos de capacitación gratuita para inclusión laboral de personas con discapacidad

Spread the love

La iniciativa ejecutada por AVANZA Inclusión y financiada por SENADIS, entrega herramientas y certificación a instituciones públicas y privadas que deban cumplir con la Ley Nº21.015 sobre inclusión laboral en personas con discapacidad.

Con 200 nuevos cupos cuenta la segunda convocatoria al Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de personas con discapacidad, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y ejecutado por la ONG AVANZA Inclusión, para otorgar a empresas e instituciones públicas, las herramientas necesarias para implementar correctamente la inclusión laboral de personas con discapacidad al interior de su organización. Estos 200 nuevos cupos se suman a los participantes de la primera convocatoria desarrollada entre marzo y abril.

Cerca de 12 mil empresas del país deben dar cumplimiento a la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral, que indica que aquellas con 100 o más trabajadores deberán contar con al menos el 1% de personas con discapacidad en su dotación.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara sostuvo que “estamos iniciando este segundo ciclo con mucha satisfacción, ya que este tipo de iniciativas son muy relevantes para poder seguir avanzando en materia de inclusión y reinserción laboral. Como Gobierno queremos invitar a las empresas e instituciones públicas a que aprovechen esta oportunidad, que estará disponible hasta el 29 de junio de 2021 a través de la página www.avanzainclusion.cl».

Por su parte, la Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva, invitó a las empresas e instituciones públicas de la región de Atacama a participar de esta instancia formativa, además, aseguró que “implementar un cambio cultural inclusivo dentro de una organización es un trabajo arduo, que requiere el apoyo de todos, por ellos SENADIS junto con AVANZA diseñamos estos cursos que entregan los conocimientos necesarios sobre inclusión laboral”.

“Crear políticas de contratación inclusivas ha sido un proceso lento. Y muchas de las empresas lo atribuyen a la inexperiencia y el desconocimiento de cómo gestionar este tipo de reclutamiento y de cómo generar una adecuación de sus procesos institucionales, lo cual claramente está afectando el correcto funcionamiento de la ley”, señala Paulina Arriagada, coordinadora técnica del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de AVANZA Inclusión.

Este segundo ciclo de capacitaciones se iniciará el próximo 1 de julio, la iniciativa es gratuita y se dictará en modalidad virtual. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de junio de 2021 y para participar, solo se debe completar un formulario, disponible en https://forms.gle/tFdHtDLS9MX62QbD6 o ingresando a www.avanzainclusion.cl.

Para mayor información, se puede enviar consultas al correo electrónico: [email protected].

Agregar un comentario