La CUT provincial de Chañaral cuestiona despido en Codelco División Salvador

Spread the love

La CUT provincial de Chañaral se manifiesta y expresa su más profundo rechazo al despido masivo de Codelco División Salvador. Los despidos han afectados a oriundos de El Salvador, quienes han sido despedidos con el artículo 161 del código del trabajo NECESIDAD DE LA EMPRESA hecho que no puede pasar inadvertida por esta organización sindical.

Como Central Unitaria de Trabajadores Provincial, nos llama mucho la atención que una empresa estatal no este resguardando la empleabilidad como es el compromiso del Estado de Chile en tiempo de crisis sanitaria, alzando la cifra de desempleo en la región.

Nos preocupa este actuar de  Codelco que teniendo un proyecto rajo inca que dará empleabilidad en la región. NO tenga un programa real de reconversión para los trabajadores que dejan de cumplir algunas funciones que no están consideradas en este nuevo desafío y que optan por desvincular trabajadores.

Hacemos un llamado a todas las autoridades regionales y nacionales a hacerse parte he involucrarse en un hecho tan grave como este. La CUT Provincial no normalizara una situación de despidos masivos en la Mineria o ningun otro rubro sea Publico y espera que los actores políticos indiquen cual serán las medidas que tomaran al respecto para que esto no vuelva a ocurrir y genere el terror en los más de 5.000 trabajadores asociados a esta faena minera estatal Codelco División Salvador de Codelco.

Agregar un comentario