Cadem: Yasna Provoste ganaría en todos los escenarios de segunda vuelta

Spread the love

Los datos de la encuesta fueron recopilados entre el miércoles 23 y jueves 24 de junio.

 

La semana pasada comenzaron los debates presidenciales de cara al primer proceso eleccionario en relación a los candidatos a La Moneda: las primarias del próximo 18 de julio.

En este contexto, Cadem publicó una nueva actualización de su encuesta Plaza Pública en la que destaca la presencia de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien sería la única que en segunda vuelta gana en todos los escenarios posibles frente a otros candidatos.

En el detalle, sobre la pregunta «si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo ¿por cuál de los siguientes candidatos votarías? Al 25 de junio las respuestas siguen siendo lideradas por el candidato comunista:

  • Daniel Jadue 14%
  • Joaquín Lavín 13%
  • Yasna Provoste 9%
  • Sebastián Sichel 9%
  • Pamela Jiles 6%
  • Gabriel Boric 6%
  • José Antonio Kast 6%

Respecto a la consulta «independiente de tu preferencia ¿quién crees que será el próximo presidente de Chile?» Daniel Jadue lidera con un 23% de preferencias, frente al 21% de Provoste y Joaquín Lavín con un 20%. Más atrás aparece el candidato Sebastián Sichel con un 8%.

Sobre los eventuales escenarios electorales en segunda vuelta y la pregunta «Se las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran… ¿por quién votarías?» Daniel Jadue perdería, de acuerdo a las respuestas al 24 de junio, frente al candidato de la derecha, Joaquín Lavín. Lo mismo ocurriría frente a Sichel, pero ganaría frente a Franco Parisi, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

Finalmente, Yasna Provoste, quien recordemos aún no oficializa su candidatura presidencial, ganaría en una posible segunda vuelta frente a todos los candidatos, destacando la diferencia que obtendría frente a Daniel Jadue, donde la senadora lograría un 40% de preferencias frente a un 28% del candidato comunista. En tanto, frente a Lavín, la diferencia sería de 39% frente al 32% del alcalde de Las Condes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *