Servicio Local Huasco anuncia nuevos Proyectos de Conservación de Infraestructura para 11 establecimientos del territorio

Spread the love

Los anuncios se realizaron en el marco de la visita de la directora de la Dirección Educación Pública a la provincia de Huasco.

Las buenas noticias en materia de mejorar los espacios educativos de los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, siguen llegando para el territorio, esto debido al gran trabajo que ha realizado el área de Mantención y Gestión de Proyectos de Infraestructura del SLEP, quienes lograron levantar 11 nuevas iniciativas de Conservación de Infraestructura para establecimientos educacionales del territorio.

El anuncio de los nuevos proyectos que se suman a los 16 proyectos con fondos FNDR del Gobierno Regional de Atacama y a otras 8 iniciativas del Fondo Emergencia Transitorio –FET-, algunos en ejecución y otros en proceso de licitación, se realizó en el marco de la visita de la directora de la Dirección de Educación Pública –DEP-, Alejandra Grebe Noguera, al territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

“La visita realizada al Servicio Local Huasco, tenía como principal objetivo, el poder revisar con los equipos del Servicio, los avances que se están realizando y se están produciendo en el área de infraestructura y todo lo que se refiere al mejoramiento a los espacios educativos, como también, trabajar con los equipos pedagógicos en cuanto a hacer una evaluación de lo que ha sido este trimestre con el retorno a clases presenciales, los focos de trabajo para lo que viene hacia adelante y poder revisar todos los avances en esta área”, comentó la Directora Grebe.

Dentro de las actividades desarrolladas por la directora de Educación Pública, fue visitar establecimientos con proyectos ejecutados, en ejecución y los que pronto se ejecutarán, entre ellos, la Escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina, donde se realizará un proyecto de Conservación de Infraestructura con una inversión de $685.015.646 millones.

Marta Osorio Callejas, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Alejandro Noemi Huerta, mencionó que “muy contentos, además que debo confesar que estoy feliz, porque hemos recibido una buena noticia, se viene un proyecto muy interesante para la escuela, que nos va a servir para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes, así que muy contenta y feliz por la visita y espero que empiece luego”.

El SLEP Huasco, está trabajando con foco en el mejoramiento de espacios educativos que contienen medidas funcionales e inclusivas, porque de esta manera se construirá educación pública de calidad para los más de 13 mil estudiantes del territorio Huasco.

Destacar que la directora Alejandra Grebe junto al Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos, también visitaron las obras de la Escuela Hermanos Carrera, Capitán Rafael Torreblanca y Gualberto Kong Fernández de Vallenar y la Escuela Emilia Schwabe Rumohr y Jardín Los Grillitos de Freirina.

Los 11 proyectos anunciados se refieren a los de las escuelas Gregorio Castillo Marín, Sara Bembow Villegas, República de los Estados Unidos, Alejandro Noemi Huerta, Yerbas Buenas, Sara Cruz Alvayay y Liceo Bicentenario Alto del Carmen que se encuentran en proceso de licitación. Además de las escuelas Educador Alvear Ramos, José Miguel Carrera, Capitán Rafael Torreblanca y Roberto Cuadra Alquinta, que ya están en ejecución.

Agregar un comentario